•   MADRID / AFP  |
  •  |
  •  |

El líder Barcelona remontó al Almería para terminar ganando 3-1, con ‘doblete’ de Lionel Messi, este sábado en la 31ª jornada de la Liga española, en la que el Real Madrid goleó 3-0 al Athletic en Bilbao, por lo que la diferencia de los catalanes se mantiene en ocho puntos.


El próximo sábado ambos equipos se verán las caras en el Santiago Bernabéu, pero los catalanes tendrán la tranquilidad de que, en caso de derrota en el ‘Clásico’, su margen todavía seguiría siendo de cinco unidades, después de no fallar ante el Almería, en un partido que se complicó por momentos.


Tras una gran jugada del argentino Pablo Piatti, autor de la asistencia de gol, Miguel Ángel Corona (50) marcó para los visitantes en el Camp Nou, pero el Barça remontó gracias a un penal del argentino Lionel Messi (53) y a un tanto de cabeza, tras un saque de esquina, del brasileño Thiago Alcántara (64). Con el tiempo ya cumplido, Messi marcó de nuevo, en una contra en el descuento (90+2), y puso el 3-1 final. Con este resultado, el Barça respondía a la victoria poco antes del Real Madrid en Bilbao (3-0), conservando los ocho puntos más antes de viajar al Bernabéu la próxima semana.


Los autores de los tantos blancos en San Mamés fueron el brasileño Kaká, que transformó dos penales (14 y 54) que habían sido cometidos sobre el argentino Ángel Di María y el portugués Cristiano Ronaldo, inicialmente suplente y que consiguió el tercero y definitivo en el 70. Cristiano Ronaldo entró por Higuaín en el 61, ganándose la gran pitada del público del estadio de San Mamés.  Cristiano y Messi mantienen su pulso además en la tabla de goleadores, donde figuran en cabeza con 29 dianas.


El Real Madrid cierra una gran semana, cuatro días después de golear 4-0 al Tottenham inglés en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, y se olvida ya del tropiezo de hace una semana, cuando cayó 1-0 en casa con el Sporting de Gijón.