•  |
  •  |

Sucedió lo inesperado. La Costa Caribe, que no perdía serie en casa, fue barrida ayer por el insistente San Fernando, que amenaza con sacarle la serie que hoy culmina en Bluefields.


Las Fieras ganaron en diez innings 6x5 un partido que perdían 4x0 desde el primer episodio en que jonroneó Rommel Mendoza. Ronny Pinner bateó jonrón en el tercero. Empataron a 5 en el séptimo, con rally de tres, y decidieron por golpe a Emmanuel López con las bases llenas. Ganó Santiago Murillo (3-1).


El segundo juego lo ganaron 4x2, aprovechando al máximo cuatro errores costeños. Las Fieras anotaron tres en el quinto inning, en que explotaron a Eldo Thomas, mientras Alis Sotelo ganaba con salvado de Juan C. Solórzano. Clave para el pitcheo fernandino fue contener a Ronald Garth, quien se fue de 6-2 en el doble juego.
Danilo Sotelo bateó su hit 999 en el partido que Carazo le ganó 6x4 a Río San Juan, con el veterano Freddy Corea alcanzando su victoria 93 en Primera División. En el partido, Esteban Ramírez bateó su primer jonrón y primero del equipo que no tumbó barda en 25 juegos.


El zurdo Mario Peña se convirtió en el primer ganador de seis juegos en el “Pomares”, en el partido que el Bóer noqueó 11x1 a Chontales en 8 entradas jugando en Tipitapa.
Peña (6-1) llegó al quinto inning sin permitir hit, pero al final admitió tres y una carrera sucia. Chico Hernández y Edgard Montiel empujaron tres carreras cada uno por la Tribu, que tuvo rally de cuatro en el primer inning y 5 en el tercero.


Chinandega le propinó el segundo revés al León, al vencerlo 6x5 en Chichigalpa. Marvin Zelaya reapareció en escena e hizo un trabajo estimable, y no tuvo decisión, con todo y que los melenudos batearon 16 hits, con Franklin Salgado de 5-5. El Triunfo fue para Pedro Reyes (3-1).
Boaco volvió a derrotar a Matagalpa, ahora 4x3 con triunfo para Manuel Pineda y jonrón de Juan C. Oporta. Madriz derrotó 12x6 a Nueva Segovia con rallies de 4 carreras en el séptimo inning y 3 en el noveno. Julio Vallejos debutó y bateó jonrón.


Jinotega le devolvió la blanqueada a Rivas venciéndole 8x0, con Esteban Pérez tirando lechada de tres imparables, auxiliado con jonrón de Rafael Estrada. El Estelí doblegó 3-2 a Granada, con Justo Pérez llevándose el triunfo y Armando Hernández perdió.