•  |
  •  |

Después del susto sabatino, la Costa Caribe aceleró fuerte ayer, para barrer al San Fernando con marcadores 4x2 y 2x1, dividir la serie y seguir como líder firme del grupo “B” del Campeonato “Germán Pomares”.


El duelo entre John Moses y Kevin Reyes, que tiraron completo el primer juego, tirando Moses para tres hits, se decidió en el primer episodio, en que Ronald Garth conectó su séptimo jonrón y produjo dos carreras. Por las Fieras jonroneó Yáder Hodgson en el séptimo inning. La Costa barrió y dividió la serie, al imponerse en el segundo desafío 2x1, juego que se decidió en la quinta entrada en los spikes de Garth, quien anotó por wild pitch.


Esa entrada fue clave, ya que las Fieras llenaron las bases sin out y no anotaron. Ganó Charles Wilson (4-1) con salvamento de Junor Téllez. Perdió Santiago Murillo.


El Rivas dividió honores con Jinotega y sigue peleando el cuarto lugar del grupo “B” del “Pomares” con León, que dividió honores con Chinandega.


Un error del inicialista sureño provocó la anotación con que Jinotega los dejó en el campo 4x3 en diez episodios del primer juego, que Rivas empezó ganando. La victoria fue para Oswaldo Mairena y perdió Elvis Noguera por segunda vez en la serie.


Rivas aseguró la división imponiéndose en el segundo juego 7x5, con victoria de Erick Varela y salvamento de Róger Espinoza. Perdió Dego Huete. León ganó el primer juego 3x1 decidido por Sandor Guido y sólido relevo de Maynor Chávez, pero Chinandega ripostó en el segundo imponiéndose 5x3, con victoria de Luis Luna, mientras Carlos Paz empujaba tres.