•  |
  •  |

El púgil argentino Marcos Maidana tuvo problemas, pero pudo vencer por la vía de la decisión dividida al mexicano Erik Morales para recuperar el título vacante interino de peso superligero de la AMB.


En combate pactado a 12 episodios, los jueces dieron calificaciones de 114-114, 116-112 y 116-112 para Maidana, quien con el resultado cumplió las expectativas al ser el favorito sobre el ex campeón mundial en tres divisiones.


Maidana salió al combate a castigar a Morales desde el primer episodio, cuando provocó una impresionante inflamación en el ojo derecho del mexicano, quien según una parte de la asistencia, había ganado el combate.


Al inicio del noveno parecía que Morales dominaría el resto del combate, pero en el décimo Maidana prefirió usar el cuadrilátero para tomar un respiro, e hizo una pelea de piernas, caminando por el ring para evitar los encuentros de poder. Al final los jueces dieron la pelea a Maidana, que deja su marca en 30-2, con 27 fueras de combate, mientras que Morales vio caer su foja a 51-7, con 35 nocauts. Maidana, de 27 años, recuperó el título que perdió en diciembre pasado ante el titular de la división, el británico Amir Khan, quien lo venció por puntos.