•  |
  •  |

El próximo viernes 15, se inaugura el torneo clasificatorio panamericano de Racketball en las instalaciones del Club Terraza sin cobro de la entrada, y el competente entrenador azteca Enrique Esparza, se encuentra sudando horas extras en la fase de “afilamiento” de la tropa nica, en la que destacan los ágiles chavalos Róger Zamora, Fernando Mansell y Luciano García, éste último en la categoría sub-16, las jovencitas María Posada y Silvia Zamora, y Carlos Estrada, quien dispone de más madurez, como pilar en dobles.


El trabajo que dirige Esparza con su participación directa, fue muy intenso en busca de garantizar la mejor condición física de un deporte tan exigente. “Estoy satisfecho por la entrega de todos los muchachos. Ellos están conscientes que se encuentran frente a un gran reto como es perseguir la clasificación para estar presentes en Guadalajara”, expresó Esparza, quien ha dejado de lamentar la pérdida de Silvio Rostrán, quien reside en Miami, por motivos laborales. Los integrantes de 16 equipos, comienzan a llegar hoy. Colombia lo hará en horas tempranas y se espera que para el miércoles, ya la mayoría se encuentre en el terruño, incluyendo a los cuatro más fuertes como son: Estados Unidos, México, Bolivia y Canadá. Las cuatro canchas del Terraza van a estar echando humo entre el 15 y el 23 de abril, con un agregado, tendrán pantallas para dos de los Clásicos Real-Barsa los días 16 y 20.


El licenciado Luis Lacayo informó que el viernes a las 9 de la mañana, se ofrecerá una conferencia de prensa en el local del Club, en el cruce de la pista Jean Paul Genie y la ruta al Centroamérica, con un refrigerio posterior para cambiar impresiones. “La mayor ganancia que esperamos obtener, es que el público conozca este atractivo y vertiginoso deporte, y el periodismo se sienta interesado”, manifestó Luis Lacayo.