•  |
  •  |

La Selección de Baloncesto asestó un duro golpe a su similar de Honduras, sacándole una victoria en tiempo extra a base de puras agallas con marcador de 77 a 67 y se colocó a un paso de clasificar al torneo que se hará en Cancún en unas semanas con equipos de gran calibre.


Los nicas y catrachos quedaron empatados 65-65 después de finalizado el último cuarto, obligando los minutos extras, algo que parecía no favorecerle a los nuestros porque venían de bajar su ritmo en los últimos períodos y eso fue lo que metió a sus rivales en la pelea por ganar el partido.


Los pinoleros ganaban a la hora del descanso 36-35, pero en el siguiente período fallaron mucho y los hondureños sacaron provecho a eso para acumular un 14-19, y los nicas ripostaron en el último cuarto con un 16-10 que marcó el empata aunque se tuvo para definir el partido.


Noel McKenzie fue el máximo anotador por Nicaragua con 20, le siguió Walter Roberts con 11, Vandel Thomas con 10. Por Honduras estuvo casi imparable Pedro Salazar con 23.


En el extra, los nicas con más agallas que condición física, limitaron a los hondureños a solo dos puntos anotados en ese período.