•   Río San Juan  |
  •  |
  •  |

El engramado del estadio de béisbol “Gabriel Aguirre Marín”, fue el escenario del imparable número mil salido del madero del veterano Danilo Sotelo, quien se convirtió en el pelotero numero 43 en la historia del béisbol de la pelota casera en llegar a ese grupo selecto. Después de ser dominado a lo largo del partido por José Luis Sáenz, Sotelo llegó al séptimo episodio del primer partido en busca de la hazaña… Y fue un proyectil limpio el que lo metió a la historia. La pelota rebotó en el muro del bosque central para apuntarse un doblete, y aunque luego anotó, no evitó la caída del equipo, que fue barrido por sanjuanenses con marcadores 2x1 en ambos juegos.

“Este es un orgullo para mi familia, para mi padre que también consiguió este record en 1991 con la camiseta de Carazo. Agradezco a la directiva encabezada por el ingeniero Evert López, Presidente de los Cafeteros, que me entregaron seis mil córdobas, veinte láminas de zinc que me regalara el licenciado Iván Dinarte, y el vicepresidente Oscar Tardencilla me aseguró que me regalará una cama matrimonial; todos esos regalos me estimulan a rendir más en el terreno de juego, ya que el pasado fin de semana cuando conecté el cuadrangular cien me entregaron un bono de cinco mil córdobas”, expresó agasajado el artillero capitalino que está en su primera temporada con los Cafeteros de Carazo.

Sotelo roleteó al lanzador en el segundo inning y elevó a tercera base en el quinto. Fue hasta el séptimo episodio en que ligó su hit 1000. Y para el segundo juego también se fue de 2-1 y dejó su marca en 1001 imparables.

Río San Juan dejó en el campo a Carazo 2x1 en el primer partido por errores consecutivos del inicialista y el patrullero central, para que desde primera anotara Elías Mena, que había sido golpeado. Ganó Wilbert Acevedo y perdió Gonzalo López. Los locales completaron la barrida y dividieron la serie, al imponerse en el segundo juego 2x1, partido que decidió Gilbert Mendoza con triple empujador de dos carreras en el cuarto episodio. Ganó Deivis Sirias, tirando juego completo y perdió Eddy Zúniga. En el juego, Sotelo se fue de 2-1, con doble para empujar a Iván Marín con la anotación caraceña.

Es importante mencionar que el tronquero Sotelo ha bateado once jonrones, de ellos, nueve en los últimos nueve partidos. Remolca 29 carreras.