•  |
  •  |
  • END

París / AFP
FC Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Fenerbaçhe clasificaron a cuartos de final de la Champions League de fútbol, al ganar este martes sus respectivos partidos de octavos de vuelta del torneo.

Un gol tempranero de Xavi Hernández le dio la tranquilidad y el pase a cuartos de la Champions League al FC Barcelona, español que venció por la mínima (1-0) al Celtic, al que en su campo de Glasgow había derrotado 3-2 a la ida.

Nada más comenzar el partido, el centrocampista catalán Xavi Hernández anotaba el gol de la victoria y de la calma para los "blaugranas". Fue un duelo de trámite, sin grandes emociones y por momentos aburrido.

En el minuto 34, el delantero Lionel Messi, que había protagonizado tres grandes jugadas, se lesionó y fue sustituido por el francés Thierry Henry.

Messi salió del terreno de juego llorando. En el minuto 34, Messi llevaba el balón en uno de sus peligrosos ataques. Se frenó de golpe, se llevó las manos a la cabeza y finalmente se dejó caer sobre el césped.

Por su parte, el Arsenal siguió adelante en la competición tras vencer por 2-0 al AC Milán en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda, después del 0-0 de la ida, dejando al campeón apeado de la competición.

Otro equipo inglés, el Manchester United, que marcó en su única ocasión clara de gol, se presentó como un rival demasiado fuerte para el Lyon francés, venciendo por 1-0 en Old Trafford, y clasificándose así para cuartos.

El conjunto de sir Alex Ferguson ganó gracias a un solitario gol del portugués Cristiano Ronaldo, que decidió la eliminatoria en el minuto 41 de la primera parte, que servía después del 1-1 de la ida en el estadio lionés Gerland.

El equipo inglés monopolizó el balón gracias a la labor del brasileño Anderson, enorme, mientras que los franceses deberán contentarse con seguir siendo los reyes de Francia, donde monopolizan el campeonato desde hace años.

El United, sin embargo, puede soñar todavía con repetir su triplete de 1999 (Liga de Campeones, Premier League y Copa), objetivos divergentes que sirven para ilustrar el potencial de ambas escuadras.

Tras el tanto británico, los galos intentaron mostrar otra cara, acercándose hasta el área inglesa, pero no llegaron a inquietar.

Finalmente, el Fenerbaçhe turco clasificó al derrotar al Sevilla FC en los penales.

El Sevilla se impuso por 3-2 a los turcos, empatando así en el resultado global, llevando tras la prórroga el partido hasta los penales.

El brasileño Dani Alves abrió el marcador en el minuto 4, mientras que los otros tantos sevillistas fueron de los malienses Sidi Keita y de Frederik Kanouté, y el brasileño Deivid de Souza perforó la portería en dos ocasiones para los turcos.

En la tanda de penales, Kanouté y Drago marcaron, pero erraron el francés Escudé, el italiano Maresca y el propio Alves. Para el Fenerbaçhe marcaron Wenderson, Mehmet Aurelio y Kezman, errando Edú el segundo.