•  |
  •  |
  • END

Mientras el onceno VCP Chinandega mantiene su paso arrollador en el Torneo de Clausura de la Segunda División, el Deportivo Japala fue sancionado por Fenifut y descenderá a esta fase del fútbol nacional.

Ayer, la Fenifut informó la decisión de la Comisión Disciplinaria, que en sesión extraordinaria celebrada el lunes conoció y estudió todo lo relacionado con la inasistencia del Deportivo Jalapa a su partido del domingo 2 de marzo frente al Walter Ferreti, en Managua, correspondiente al Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2007-2008.

Señalan que en la carta enviada por los directivos del Jalapa con fecha 1 de marzo, no encontraron ningún argumento de fuerza mayor que justifcara tal inasistencia al compromiso, que es la segunda en el torneo, por lo que le aplicaron el artículo 50 de las Bases de Competencia, que en su parte medular explica que “por su segunda no presentación” en el Campeonato Nacional 2007-2008 el equipo infractor automáticamente desciende a Segunda División.


Imparable
El sólido equipo chinandegano VCP sigue su ritmo arrollador y llegó a 30 partidos sin conocer la derrota, al vencer a domicilio el domingo 2-1 a Deportivo Granada. Las anotaciones de la escuadra que dirige Eduardo Alonso las hicieron Mario Estrada y Adrián Morales. Cristian Pérez anotó por los escualos.

Xilotepelt, de Jinotepe, derrotó 3-2 a Lazio de Chinandega. Félix García anotó dos veces por los ganadores y Rafael Baquedano hizo el gol del triunfo. Por los chinandeganos anotaron Julio Rocha y William Martínez. Matagalpa goleó 5-0 a Villa Austria, con tres goles del hondureño Samuel Padilla. Jorge Urbina y José Castillo completaron la goleada.

En el grupo A. Deportivo Miller, de Somoto, derrotó de local a Chinandega FC, 2-0, Wilber Mercado y José Rayo fueron los anotadores. El tercer desafío correspondiente al grupo A Max Juventus superó 2-0 a Deportivo León. Walter Mejía y Juan Velásquez produjeron los goles del triunfo.

En duelo de capitalinos, el equipo UNAN-Managua venció 1-0 al Managua FC. Einer Reyes hizo el gol del triunfo. El equipo representante de la comuna capitalina no termina de convencer y hoy está más débil que años anteriores.