•  |
  •  |
  • END

La velocista Jessica Aguilera, quien hizo la mejor marca técnica para asistir al Mundial de Atletismo bajo techo de Valencia, España, no asistirá debido al poco tiempo de preparación después de la competencia eliminatoria.

Aguilera cronometró12.50 segundos en los 100 metros planos, superando a los demás atletas “chequeados” y en su momento se confirmó su preparación para el evento en España, que será del 7 al 9 de marzo.

Sin embargo, la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, María Antonieta Ocón, señaló que “se juntaron varios problemas y no se podrá hacer el viaje”.

El principal problema fue que el chequeo fue el 23 de febrero y quedó poco tiempo para hacer las reservaciones de vuelo. “En una línea aérea solamente se podía viajar Estados Unidos y Jessica no tiene visa, y no se tuvo respuesta de otra agencia”, señaló Ocón.

Otro factor es que los atletas están en una etapa de preparación general, con sobrecarga física y no están en sus mejores condiciones, lo que lleva a “replantearnos el calendario para futuros eventos y que les dé oportunidad a los muchachos de prepararse”, dijo la presidente de la FNA.

“La IAAF (Federación internacional de Atletismo) siempre nos envía un boleto para el o la atleta, e hice las gestiones para poder viajar porque me interesaba ir al Mundial para plantear algunos asuntos como el caso de la pista, que Mondo debe hacerse cargo de la revisión, así como la compra de materiales deportivos que son muy útiles en estos momentos para nuestros atletas”, manifestó Ocón.