Albania hace el gol más rápido de la historia de la Eurocopa

El error defensivo de los italianos les dio la oportunidad a los rojos.

La selección de Albania hizo historia en apenas su segunda participación en una Eurocopa. El mediocampista ofensivo Bajrami hizo una hazaña en la competición, por anotar el gol más rápido de toda la Euro. A los 22 segundos, el conjunto albanés se puso en ventaja sobre los italianos.

A pesar de que los rojos aprovecharon la jugada, el error vino de parte de los Azurri. Federico Di Marco jugó un balón atrás con mucha irresponsabilidad, y Bajrami fusiló a Donnarumma que poco pudo hacer con el remate ajustado. Para sorpresa de todos los fanáticos, las cosas se pusieron rápidamente a favor de Albania.

La euforia del combinado nacional dirigido por Silyvinho no duró mucho, ya que a Italia remontó de gran manera. Bastoni y Barella le dieron el triunfo a los de Spalleti, que inician su trayecto en esta Euro de la mejor manera posible. De igual manera, quedó una buena imagen de la selección de Albania en este inicio.

¿Cuáles son los otros goles más rápidos de la historia de la Eurocopa?

El segundo gol más rápido de la historia de la competición es de Dmitri Kirichenko de la selección de Rusia. El delantero del CSK Moscú, en aquella edición 2004 también aprovechó el error defensivo de Grecia, y batió el portero a los 67 segundos de juego. Permaneció como el tanto más rápido durante 20 años y cinco ediciones de la Euro.

Posteriormente, en la Eurocopa de 2021 se vivió unos acontecimientos sin precedentes. Emil Forsberg anotó un tanto importante para su selección ante Polonia, en apenas 82 segundos de partida. Luego, Youssuf Poulsen de Dinamarca está en la cuarta posición de la tabla histórica por su tanto a los 99 segundos ante Bélgica.

Albania en la Eurocopa

El gol más rápido en la historia de una final de la Euro

La edición de 2021 tuvo muchas sorpresas en cuanto a goles marcados. Una de ellas se dio en la gran final entre Italia e Inglaterra. Una gran jugada de los locales en aquel partido, finalizó con Luke Shaw mandando el balón dentro de las redes al 1:56. El lateral izquierdo ingles se convirtió en el goleador más rápido de una final del certamen.

Sin embargo, el mal precedente para la selección de Inglaterra fue que aquella final la perdieron ante su público. Italia se alzó con el título después de empatarlo en los pies de Leonardo Bonucci. Las cosas se resolvieron desde el tiro del punto penal, dónde Inglaterra falló dos disparos claves en la definición.

De resto, el otro gol más rápido en instancias finales de Eurocopa se dió en una semifinal entre Alemania e Inglaterra para 1996. Alan Sheraer fue el encargado de poner las acciones a favor de los suyos. Finalmente, los ingleses clasificaron a la gran final luego de ganar en penales 6-5.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Albania hace el gol más rápido de la historia de la Eurocopa