¡Capitán guaraní no pierde tiempo! Llenó de elogios a delanteros de la selección peruana

Paraguay y Perú se enfrentaron en un amistoso que finalizó en un empate sin goles. A pesar de eso, el duelo dio mucho de qué hablar, después de que el capitán guaraní elogiara a dos jugadores del elenco rival.

Fabián Balbuena no dejó pasar la oportunidad para hablar con la prensa sobre el encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Perú. Además de comentar que se trató de un juego bastante parejo, enfatizó que la mayor dificultad, sería especialmente la de marcar a dos figuras indispensables en la plantilla de Jorge Fossati.

A pesar de que el capitán de La Albirroja reiteró que la línea defensiva de Paraguay se mantuvo a la altura de su contrincante, también reconoció que la experiencia de estos delanteros se vio reflejada en la cancha.

Las estrellas de la selección peruana

Fabián Balbuena señaló en un comunicado de prensa que el mayor desafío fue mantener en la raya a Paolo Guerrero y a Gianluca Lapadula. Ambos delanteros se la pusieron difícil a la selección guaraní, siendo catalogados por Balbuena como «jugadores muy duros».

Después de todo, Guerrero ha sido considerado como el mejor centrodelantero sudamericano en múltiples ocasiones. Asimismo, Lapadula es internacional con la selección, teniendo una importante trayectoria en la Serie A de Italia, donde se desempeña actualmente.

Paraguay

Capitán de Paraguay: «Era importante el cero»

Además, Fabián Balbuena también se refirió al resultado obtenido en el compromiso. A pesar de que Paraguay no logró anotar, supo mantener en blanco su portería. Algo que sin duda podría considerarse como un logro.

De hecho, el capitán de la Albirroja señaló que los juegos ante Perú siempre han sido muy competitivo, por lo que «era importante el cero». También reiteró que fue un duelo provechoso para ver qué esperar en la Copa América 2024, que está próxima a disputarse.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > ¡Capitán guaraní no pierde tiempo! Llenó de elogios a delanteros de la selección peruana