¿Chile hasta cuartos? La IA predice el rumbo de la Roja en la Copa América

La Copa América ya está a la vuelta de la esquina, y entre sus candidatos a levantar el título, el nombre de la selección de Chile siempre figura. No por menos, aún se le llama la Bicampeona de América, por sus títulos en 2015 y 2016. Aunque, fuera de lo deportivo, la Inteligencia Artificial decidió el camino de la Roja para el siguiente torneo.

El portal 24Horas realizó una Copa América ficticia, con resultados dictados por la IA, para conocer el posible futuro del equipo chileno. Un plantel que quedó en el grupo A de la competición, junto con las selecciones de: Argentina, Canadá y Perú.

Su debut, el día viernes 21 de junio, será ante los Incas. Un Clásico del Pacífico para comenzar la competición, probablemente el duelo más esperado de la fase. Lo más curioso fue el destino que determinó el programa para dicho encuentro.

Resultados de la fase de grupos

Según la IA, el camino de Chile no comenzará de la mejor manera. Primero, la Roja igualaría con el elenco peruano por 1-1; un empate que favorecería a la selección de Argentina, ya que esta ganaría a Canadá por 3-0. La primera jornada será albiceleste.

En la segunda fecha, el cielo seguiría gris. La Roja se enfrenta a la actual campeona del mundo, y su score determinado fue otro empate por 2-2. Si bien no es un mal resultado contra el favorito del grupo, las cosas se complican con la victoria de Perú 2-0 sobre Canadá. Argentina y Perú lideran con cuatro puntos.

Entonces, la Roja llegaría al último encuentro entre la espada y la pared. Y en ese «sí o sí» por los tres puntos, el conjunto chileno vencería a 0-2 al cuadro canadiense. Esto, sumado a la derrota de los Incas por 1-3 contra Argentina, sellaría el pase de Chile a los cuartos de final.

Chile

Posible rival en cuartos para Chile

Ahora bien, dentro de esas posibilidades, Chile se jugaría su pase dentro de los cuatro mejores del torneo ante el primero del grupo B. Un grupo conformado por las selecciones de: Ecuador, Jamaica, México y Venezuela.

En los papeles, se prevé que será una clasificación competitiva, donde los marcadores sean algo ajustados entre sí. Quizás, el más «débil» sea la selección de Jamaica, por su poca experiencia contra rivales sudamericanos. Lo cierto es que, sea como sea, el favorito para liderar el grupo es la Tri.

Con cierta constancia, el elenco dirigido por Jaime Lozano asiste a la Copa del Mundo, y es principal protagonista de la CONCACAF. Además, era un integrante de las viejas ediciones de la Copa América. Para esta edición, México pinta como rival directo de la selección de Chile.

De cierta forma, este hipotético encuentro generaría una sonrisa para los hinchas chilenos, dado que de seguro recuerdan con alegría su último encuentro por Copa América. El 0-7 por los cuartos de final, en Estados Unidos 2016.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Deportes > ¿Chile hasta cuartos? La IA predice el rumbo de la Roja en la Copa América