El fútbol chileno conmueve a la comunidad internacional ante el gesto solidario de los jugadores de Palestino, en el Campeonato Nacional.
Y es que este viernes 24 de mayo, los dirigidos por Pablo Sánchez realizaron una protesta previa en el Estadio Municipal de La Cisterna, para homenajear a los niños fallecidos en la Franja de Gaza.
Los futbolistas saldrían al campo de la mano de «niños invisibles», en vez de seguir con el protocolo habitual de entrar al lugar acompañados de infantes. Luego de detenerse en el espacio previsto para la entonación del himno, los jugadores lanzaron sus chaquetas al suelo, como símbolo de denuncia, en favor del pueblo de Palestina.
La acción aplaudida por los aficionados en redes sociales, se hizo viral, no solo por el espíritu deportivo demostrado en la cancha, sino también por el significado que tiene el deporte como espacio para transmitir mensajes de paz y solidaridad en momentos de crisis y conflicto.
El comunicado de Palestino
El Club Deportivo Palestino, de la Primera División de Chile, también realizó un comunicado en sus redes sociales. A través de un video que actualmente supera las 160 mil reproducciones, y donde se observa el gesto de los jugadores, el equipo manifestó su solidaridad.
En el anuncio oficial, el club de Santiago de Chile recalcó que es un deber como institución deportiva hacer un llamado por la paz, ante el conflicto progresivo entre Israel y Palestina, bajo el lema: «Más que un equipo, un pueblo».
Palestino vs Unión Española
El escenario del 24 de mayo no fue favorable para Los Árabes, quienes sumaron su segunda derrota consecutiva; esta vez ante Unión Española, tal y como pronosticaban los expertos. Y es que La Furia igualó a su rival con 21 unidades en la tabla de clasificaciones al imponerse en la jornada 13 de primera división.
Con gol del futbolista argentino, Emiliano Vecchio, los dirigidos por Miguel Ponce sumaron su sexta victoria en la competición. De esa forma, se mantienen en séptima posición, a solo una plaza de Palestino.
Palestino deja caer sus chaquetas en señal de denuncia por las muertes invisibles de los niños en Gaza. Es nuestro deber hacer que todo el mundo los vea.
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) May 24, 2024
Más que un equipo, #TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/DBNyZW9ihV