Darwin Machís está entre los 26 convocados de la Selección de Venezuela para disputar la Copa América bajo las órdenes del entrenador Fernando Batista. Sin embargo, el extremo sabe que un buen rendimiento puede hacer que algunos clubes se interesen por él en el mercado de fichajes para salir del Real Valladolid debido a que la directiva piensa ponerlo en venta.
Después de un primer año en Pucela con apenas una asistencia en 11 partidos disputados, no convenció a la dirigencia y le buscarían un nuevo club. El nacido en Tucupita llegó al club a mitad de temporada, ya que antes de eso participó unos meses en el Juárez de la Primera de México. Sin embargo, allá tampoco le fue bien con solo un gol en 11 duelos.
Su contrato fue hasta el 30 de junio de 2026 con uno de los salarios más altos del club, según informó el Diario AS de España. Por lo tanto, la intención de los blanquivioletas es desligarse de él lo más rápido posible para poner en orden sus cuentas en su regreso a Primera División.
Los dirigidos por Paulo Pezzolano consiguieron el ascenso tras finalizar en el segundo puesto de la Liga Hypermotion con 72 unidades, producto de 21 victorias, nueve empates y 12 derrotas. Quedaron a dos puntos del título.
Machís no encuentra respiro
El venezolano estuvo cedido en el Cádiz la temporada pasada para mantenerse en Primera División. Sin embargo, vivió una situación irregular. A pesar de rendimientos positivos en sus primeros meses con dos goles en sus primeros cuatro compromisos, poco a poco dejó de ser considerado por el entrenador Mauricio Pellegrino al punto de no jugar ni un minuto en las últimas cinco fechas.
Además, apenas jugó 25’ en los últimos ocho compromisos por la Liga de España. Todo esto se tornó más complicado cuando el Cádiz confirmó que descendería a Segunda. Los amarillos sumaron solo 33 unidades, producto de seis victorias, 15 empates y 17 derrotas.
Esto significó el tercer descenso del futbolista en los últimos tres años. Granada, Valladolid y Cádiz perdieron la categoría con él en sus filas.
En todo el año, el surgido en Mineros de Guayana fue el segundo máximo goleador con cuatro tantos. Solo por detrás de Christopher Ramos con cinco. La diferencia es que Machís lo hizo con solo 782 minutos jugados en solo 10 duelos como titular de los 21 que disputó.
Mientras tanto, Ramos necesitó 2627’ divididos en 37 encuentros de los cuales fue titular en 30. Por lo tanto, sorprendió la actitud del estratega argentino con respecto al extremo diestro.
¿Un deseo del mercado?
Ahora que está en la lista de transferencias, puede convertirse en un futbolista requerido por clubes de mitad de tabla hacia abajo. En este momento su valor es de unos 3.4 millones de dólares. Con 31 años, podría aportar experiencia, rapidez y vértigo al equipo al que llegue.
Con la Vinotinto viene de disputar siete partidos de ocho que jugaron. En ese tiempo marcó dos goles y dio una asistencia.