¿En riesgo los jugadores? David Faitelson dijo que el estadio de Cruz Azul no es seguro

La primera final de la doble tanda en la Liga MX se disputará este jueves 23 de mayo. Cruz Azul, por términos logísticos, abrirá la eliminatoria como local en el estadio Ciudad de los Deportes; luego, el campeón se definirá en el Estadio Azteca. Ante esto, David Faitelson levantó su voz en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). 

Pues, para el prestigioso periodista de Televisa, dicho campo no está en condiciones aptas para una final. Para ningún partido de fútbol, ni siquiera. Faitelson declaró que el recinto es una trampa de muerte, y que es un estadio que vulnera las reglas de la FIFA.

En eso, el comunicador apuntó a la FMF y la calificó como irresponsable, por permitir que el Cruz Azul y el América disputen una final allí. Además, recordó que México es una sede mundialista para 2026, y que posee estadios mucho mejores, entre ellos el Azteca, el Jalisco, el Akron y el BBVA de Monterrey.

Durante sus declaraciones, Faitelson pidió disculpas a los posibles hinchas azules que se ofendieron por sus comentarios. Pero, también tomó responsabilidad por sus palabras y aseguró que, jugando en el Estadio Azul, en cualquier momento puede ocurrir una desgracia. 

La contraparte de Alex de la Rosa

El debate del estadio entró en el programa Tercer Grado Deportivo, donde otro de sus protagonistas argumentó su punto de vista. En este caso, Alex de la Rosa.

Primero, el mexicano compartió el punto de la inseguridad con Faitelson, pero le buscó la vuelta al asunto, y priorizó el tema de la localía y su importancia en una final a doble partido. Por eso hizo el llamado a los responsables de seguridad en el estadio, y no a la FMF. 

Que hagan lo que sea para garantizar la seguridad”, sentenció. Pues, para Alex, la Máquina necesita de su afición en la Ciudad de los Deportes, y no en otro estadio donde se sientan arrimados. Mucho menos, en el Azteca, porque el Club América no debería jugar ambos duelos en su recinto habitual.

Por último, el colega de Faitelson definió que las sensaciones importan mucho más que lo económico, en estas instancias decisivas. El tema de mover la primera final al Azteca se estudió por un momento, y esto hubiera significado un mayor ingreso por taquilla para los Cementeros.

Sin embargo, para De la Rosa eso no es discutible. Cruz Azul debe permanecer en su campo

Estadio Azul

¿Por qué el Estadio Azul es inseguro?

El debate en el fútbol mexicano viene por la vigencia del estadio. La Ciudad de los Deportes es el más viejo de la Ciudad de México, con más de 80 años de vida tras su inauguración en 1946. 

En consecuencia, las quejas hacia el recinto son por el deterioro de su estructura en las tribunas, principalmente. Asientos desgastados y una débil infraestructura, para su capacidad de 36.000 espectadores. Además, Cruz Azul lo comparte con el Atlante.

Por esto, los comentarios en contra del estadio, que de hecho tiene antecedentes en este Clausura 2024. Cruz Azul se movió de local al Estadio Azteca, para un partido contra Chivas en la jornada 10. Esto debido a una solicitud de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

Usted está aqui: Inicio > ¿En riesgo los jugadores? David Faitelson dijo que el estadio de Cruz Azul no es seguro