Después de toda una vida juntos, Sergi Roberto parece estar listo para hacer sus maletas y marcharse de la que es su casa, el FC Barcelona. Hasta ahora, todo parece indicar que el nacido en Reus no renovará con el club blaugrana, por lo que ya el futbolista mira posibles destinos donde continuar su carrera.
De confirmarse esta noticia, la salida del español sería una de las primeras acciones que se realicen por parte del nuevo Barça comandado por el entrenador alemán Hansi Flick. Según Mundo Deportivo, esto estaría cerca de ocurrir debido a que el defensa y capitán del equipo blaugrana se estaría cansando de esperar a ver si el Barcelona dispone del fair play financiero suficiente para poder ofrecerle una oferta de renovación e inscribirlo.
El pasado 30 de junio, el contrato de Sergi Roberto que lo vinculaba al club catalán expiró. No obstante, la entidad le había comunicado que la fecha tope para informarle si lo renovarían o no sería el 10 de agosto. Pero ahora el futbolista no está dispuesto a esperar tanto tiempo para saber si continuará, menos sabiendo que realmente no entra en los planes del nuevo director técnico del Barça.
La salida de Xavi dejó mal parado a Sergi Roberto
La marcha de Xavi Hernández dejó sin ningún apoyo a Sergi Roberto. Es sabido por todos que uno de los principales pilares del exentrenador del Barça era el de Reus, y viceversa. Por lo que este fue uno de los primeros en estar con él cuando hace meses decidió marcharse del club, e incluso, cuando informó que se quedaría. Siempre estuvo ahí.
La leyenda del club blaugrana era una persona clave para la continuidad del de Reus en el equipo. Esto gracias a que Xavi lo veía como una pieza fundamental para gestionar bien al vestuario. Por lo que buscaba que el jugador de 32 años siguiera, aunque sea un año más con ellos.
Con su marcha, parte de la esperanza de quedarse también se fue. El acuerdo que tenía para ampliar su contrato y que estaba hablado desde mayo quedó en el aire. Su posición actual es complicada, así cuente con el apoyo y la confianza del director deportivo del Barcelona, Deco.
Posibles destinos
En vista del panorama complicado que enfrenta el jugador español, son varias las opciones que está considerando para continuar su carrera. Una de ellas, y la que tiene como prioridad, es irse rumbo a la Premier League.
Pero también cuenta con ofertas de la misma liga española. Equipos como el Valencia, Sevilla y Girona estarían interesados en ficharlo. Pero hay una condición: el futbolista debe mantener el sueldo que tenía con el Barcelona en el último año, que ronda los cinco millones de euros.
🚨🔵🔴 Sergi Roberto and Barça are still expected to part ways this summer.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 19, 2024
No agreement in place between Sergi and any other club so far, but exploring options after several approaches.
Sergi, currently free agent — interest from UK as @gbsans reports and also Italy. pic.twitter.com/n7EQ3OFewt