Lionel Messi se recuperó de la lesión que sufrió en la final de la Copa América. El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, atendió a los medios de comunicación en la previa al entrenamiento de este viernes y mencionó que el argentino ya está listo para volver a la acción en el siguiente compromiso. Por lo tanto, cuenta con él para medirse ante el Philadelphia Union en el Chase Stadium por una nueva fecha de la Major League Soccer.
El Tata reveló que forma parte de los escogibles para el duelo debido a que se recuperó al 100% tras su problema en el tobillo, el cual lo dejó fuera de las canchas desde hace dos meses. Si bien mencionó esto, deslizó que todavía no establecieron si lo usarán desde el once inicial o si entrarán desde el banquillo. Esto lo definirán en las próximas horas o justo antes del importante reto que llevarán a cabo.
El experimentado director técnico aprovechó para mostrar su felicidad ante la vuelta de la Pulga. Esto se debe a que es el mejor del mundo y esperaban con ansias este momento. Por lo tanto, todo el equipo se une a este sentimiento para ver cómo toma este partido en su regreso.
La gestión de Messi
Está claro que tienen que llevarlo poco a poco. El capitán del Inter Miami y de la Albiceleste jugó su último encuentro el 14 de julio frente a Colombia en la definición del torneo continental. Podría volver a hacerlo justo cuando se cumplen dos meses, así que no tienen que apresurar las cosas para permitir que pueda fortalecer la zona antes de volver al máximo esfuerzo físico.
Messi tenía varios días en los que entrenó con normalidad. Aun así, es la primera vez que tiene la oportunidad de entrar en una convocatoria desde que se lesionó. Solo vio mermada su continuidad en las sesiones el miércoles, cuando no estuvo por una molestia en la garganta debido a un cuadro gripal.
Según Martino, esto se juntó con la sensibilidad en el tobillo y prefirieron evitar que todo pasara a mayores. Solo fue un día, así que el jueves retomó la rutina y define los últimos detalles para volver a la acción. Con todo eso en cuenta es que deben establecer la cantidad de minutos que le darán tanto en su próximo partido como en los siguientes, antes de iniciar los playoffs de la MLS.
Aun así, el rosarino dejó claro que su compatriota no tiene restricción de minutos para ir con calma. Todo quedará en manos del cuerpo técnico.
El Inter Miami sigue a lo suyo
El Inter Miami se ubica en la primera casilla de la Conferencia Este con 59 unidades, producto de 18 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Está ocho puntos por delante de Cincinnati y 10 por encima de Columbus Crew, aunque este tiene un encuentro menos que el resto.