Erling Haaland sigue en su gran dinámica goleadora en este inicio de campaña y un ex jugador del Real Madrid lo quiere en sus filas. En la presentación de “Cinco Equipos, Cinco Estrellas”, homenaje de Mahou a los equipos de Madrid, el surgido en la cantera madridista José María Gutiérrez mencionó que la llegada de Kylian Mbappé debe llevar al club a realizar cambios en la plantilla. Uno de ellos, ir por el noruego.
Guti dejó claro que espera que sea el próximo objetivo de la dirigencia comandada por el presidente Florentino Pérez. Esto se debe a que sería de mucha ayuda para la cantidad de ajustes que tienen que hacer para mejorar. Desde su punto de vista, el club fue de más a menos en esta temporada.
En sus declaraciones enfatizó que empezaron bien en la Supercopa de Europa con una victoria contundente frente a Atalanta por 2-0, con goles de Federico Valverde y Kylian Mbappé en la segunda mitad.
Sin embargo, en la Liga de España los empates hicieron que empezaran las dudas. En especial desde la prensa, ya que los medios de comunicación empezaron a señalar las falencias que tenía la Casa Blanca en cuanto a juego.
Además, hasta en las últimas dos victorias se vieron con problemas para finalizar las jugadas, así como para crear en algunos momentos. Por lo tanto, deja claro que sienten el retiro de Toni Kroos debido a que no encuentran un sustituto en el equipo.
El Madrid confía en darle la vuelta a la situación
Aun así, parece que puertas adentro están tranquilos. A pesar de todo lo que se dice, los jugadores se muestran con buena camaradería y positividad, tanto dentro de la cancha como en las declaraciones fuera de la misma. No obstante, saben que tienen que mejorar.
Por eso, el ex futbolista español considera que los merengues tienen capacidad para mejorar. Lo harán con el pasar de las jornadas y también con el regreso de algunos de sus jugadores importantes. Por ejemplo, hasta la jornada pasada de Liga tenían en recuperación a David Alaba, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham.
Además, cayó lesionado Brahim Díaz por una molestia muscular y estará fuera por unas semanas.
Sin embargo, lo positivo es que para esta convocatoria de Champions League ingresaron Bellingham y Tchouaméni, quienes seguro tendrán algunos minutos. Aun así, no tienen claro que vayan a ser titulares debido a que hay que llevarlos con calma, más allá de la cantidad de bajas que hay en la mitad de la cancha.
¿Atlético es candidato?
El ex mediocampista también habló sobre el buen nivel que tiene el Atlético de Madrid en este comienzo, con refuerzos importantes en todas las líneas. Por esa razón, confía en que se unirá a la pelea por el título para que no se quede solo entre Real Madrid y Barcelona, como sucedió en las últimas campañas.