¡Una celebración que le saldrá cara! El Chelsea FC decidió abrirle un expediente disciplinario a su futbolista Enzo Fernández después de que protagonizara un video donde se escuchan cánticos racistas contra Francia. La misma Federación francesa alzó la voz en contra de este suceso.
Ante esta polémica celebración, y lo viral que se hizo, el club donde milita el jugador argentino no se pudo quedar callado. Si bien, Fernández acudió a sus redes sociales a pedir disculpas, esto no evitó que el Chelsea le abriera un expediente disciplinario. Con esto, la entidad inglesa barajea la opción de sancionar al futbolista una vez se culmine la investigación interna que tienen.
Esta acción disciplinaria por parte de los blues se dio a conocer por medio de un comunicado. En este expresó que considera inaceptable cualquier tipo de comportamientos discriminatorios y que, si bien, saben que su futbolista pidió disculpas públicas, aprovecharán el momento para educar y concientizar.
Una celebración que se salió de control
Hace pocos días Argentina volvió a titularse campeona de América. Después de eso, fue que salió el polémico video donde se le ve a Fernández en compañía de más compañeros de la selección argentina cantando a toda voz unas letras que hacían referencia a la ascendencia de los jugadores franceses.
El video le dio la vuelta al mundo hasta llegar a los ojos de la FFF quien tomó cartas en el asunto. Mediante un comunicado donde hicieron público su descontento hacia este cántico, también expresaron que llevarán a tribunales a sus homólogos argentinos al igual que presentarán una queja oficial ante la FIFA.
Otro que también mostró su descontento sobre estos cánticos y lo hizo público fue el futbolista Wesley Fofana. El internacional francés y compañero de Enzo Fernández en el Chelsea compartió el polémico video en sus redes sociales junto al mensaje “el fútbol en 2024: racismo desinhibido”.
Todo este suceso trae recuerdos de aquella final que perdió Francia ante Argentina en Qatar 2022. En aquel momento también hubo varios cánticos y comentarios que cayeron muy mal en el territorio francés, al igual que fueron señalados a nivel mundial.
Funcionario del gobierno salpicado por esta polémica
El subsecretario de Deportes de Argentina, Julio Garro, renunció a su cargo después de sugerir públicamente que el capitán de la selección argentina Lionel Messi y el presidente de la AFA Claudio Tapia deberían pedir disculpas por lo sucedió. Todo esto debido a que piensa que entre tanta gloria que han conseguido esto los deja en una mala posición.
Su comentario no le cayó nada bien al presidente Javier Milei, quien expuso que Julio Garro ya no portaría más el cargo de Subsecretario de Deportes de la Nación.
Por su parte, del lado de Garro solo quedó agradecer al presidente de Argentina la confianza en él y pedir disculpas por si su comentario llegó a ofender a alguien. Aprovechó para recalcar que continúa en contra de la discriminación en cualquiera de sus presentaciones.