Alexis Sánchez envió un mensaje de apoyo a los jugadores de la Selección de Chile. En la previa al compromiso frente a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el jugador austral realizó una publicación en sus historias de Instagram en la que le pidió a los integrantes de la Roja que ganaran y que dejen la vida en la cancha. Su deseo es que jueguen con el corazón, ya que eso les servirá para obtener un buen resultado.
Además, añadió fotos en las que se observan al extremo en momentos importantes con el combinado nacional. Entre ellas están la celebración de las Copas América 2015 y 2016, mientras que en otras está acompañado de jugadores históricos del fútbol chileno. Por otro lado, está una imagen con la frase “Ten fe” con un mensaje claro para todos.
El contexto de la Selección de Chile
El goleador histórico de Chile no estará en el compromiso debido a una lesión, pero eso no significa que será ajeno a lo que suceda en el Estadio Nacional de Santiago. El tocopillano sabe lo importante que es sacar un buen resultado para el elenco bicampeón de América.
Esto se debe a que tienen que ganar frente a un rival directo como la Vinotinto para llegar a nueve puntos. De esta forma se acercarían a la zona de repechaje, la cual tienen a seis unidades en este momento.
Más allá del panorama desalentador, este encuentro puede marcar un antes y un después. Por esa razón, Sánchez sabe que todos deben estar enfocados para darlo todo y evitar las desconcentraciones. Todo se definirá en estos 90 minutos, con un contexto complicado para el seleccionador Ricardo Gareca. El argentino ha recibido muchas críticas debido a que sigue sin encontrar buenos resultados.
Sánchez volvería para 2025
Según reveló el gerente deportivo de Udinese, Gianluca Nani, habló sobre la recuperación de Sánchez. El dirigente enfatizó en que cada vez se acerca más a trabajar en la parte atlética. Sin embargo, dejó claro que los plazos no se acortarán y que no tienen claro cuando volverá.
Más allá de eso, destacó la personalidad y el carácter del jugador, quien trabaja para regresar lo antes posible. Por esa razón, mencionó que es un orgullo para ellos y que esperan tenerlo de vuelta pronto.