La Selección de Argentina realizó un cambio de última hora en su convocatoria debido a un problema físico. Los Albicelestes confirmaron mediante una publicación en sus redes sociales que Giuliano Simeone ingresará en la lista de concentrados de cara al compromiso frente a Perú. El atacante del Atlético de Madrid estará en el lugar del lateral derecho Nahuel Molina, quien saldrá debido a una molestia muscular que sufrió en el duelo contra Paraguay.
El cuerpo de prensa del combinado sureño mencionó que el defensor sintió un problema en la cara posterior del muslo derecho. Por lo tanto, será sometido a más estudios para confirmar el alcance de la lesión y volverá al Atlético para iniciar con su proceso de recuperación.
La lesión de Nahuel Molina y las razones por las que entra Simeone
Nahuel tuvo que salir del compromiso al minuto 78 para darle su lugar a Gonzalo Montiel, quien seguramente se haga con el puesto de titular para el próximo encuentro.
Mientras tanto, Simeone tendrá su primer llamado para la categoría absoluta de Argentina. Ya estuvo en las inferiores, al participar en los Juegos Olímpicos de la mano de Javier Mascherano. Allí marcó un gol en cuatro compromisos disputados.
A su vez, llega en un gran momento debido a que viene de marcar un gol y repartir una asistencia en los últimos tres compromisos que disputó con el elenco colchonero. Ambas participaciones llegaron en la Liga de España, frente a Las Palmas y a Mallorca para conseguir seis puntos en ese período.
De esta forma, el Cholo tendrá otro hijo que recibe un llamado para representar a Argentina en la mayor. Después de que lo hiciera Giovanni Simeone, actual jugador del Napoli.
Otras preocupaciones para Argentina
Además de Molina, Nicolás Tagliafico y Cristian Romero terminaron con molestias. El lateral izquierdo tiene dolores en el hombro desde hace más de un mes. Aunque no tiene ninguna lesión de gravedad, se hará estudios para descartar un problema mayor. Todavía no está descartado.
Mientras tanto, el Cuti también se someterá a pruebas para confirmar de qué se trata su dolor en el pie derecho. Aun así, está claro que no jugará el martes. El periodista Gastón Edul reveló que quedó desafectado de la Selección Argentina, así que viajará de regreso a Europa. Todavía no está confirmado quien tomará su lugar.