La Selección de Chile tendrá que afrontar el duelo ante Argentina con una baja complicada de acuerdo a sus intenciones de llevar peligro al área rival. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile confirmó que el atacante Bruno Barticciotto será desafectado de la convocatoria debido a un problema físico. El jugador sufre una lesión en el cuádriceps izquierdo, razón por la que tendrá que volver a su club para iniciar la recuperación.
Esto no le permitirá estar disponible tampoco para el compromiso ante Bolivia el 10 de septiembre. Por lo tanto, el seleccionador Ricardo Gareca deberá buscar opciones para resolver sobre la marcha esta difícil noticia cuando solo falta un día para el encuentro en el Estadio Monumental de Núñez.
Barti llegaba en gran momento. En esta edición de la Liga Profesional de Argentina, contaba con seis goles y una asistencia luego de 12 compromisos. Esto lo llevó a ser uno de los máximos goleadores del torneo, solo por detrás de Claudio Aquino y Milton Giménez.
El austral es una de las principales razones por la que los cordobeses están en la parte alta de la tabla, a solo cuatro unidades del primer lugar. La ‘T’ cuenta con 23 puntos, gracias a seis victorias, cinco empates y dos derrotas.
Por esa razón, el Tigre contaba con él para darle participación en este parón FIFA. Sin embargo, deberá desistir de esto, por lo menos, hasta la doble fecha que se llevará a cabo en octubre.
Si bien la lesión no es de larga data, no se recuperará al 100% antes de finalizar esta concentración. La prioridad en este momento es que esté sano, así que decidieron que lo mejor era que se enfocara en dejar atrás esas molestias.
Chile tiene opciones para suplirlo
En la plantilla, Chile sabe que puede contar con varios jugadores para ingresar en lugar de Barti. Por ejemplo, está el experimentado Eduardo Vargas, quien cuenta con muchos años en la Roja y podría tener un papel más importante debido a la ausencia de Alexis Sánchez por lesión.
También está Víctor Dávila, quien juega para el CSKA de Moscú. Por otro lado, Ben Brereton Díaz gana algunos galones debido a que ya conoce la dinámica del equipo de Gareca. A pesar de que no pasa por su mejor momento goleador a nivel de clubes y selección, podría tener minutos.
A su vez, Carlos Palacios también podría entrar en la consideración de su entrenador. Llega a este compromiso luego de nueve goles y cuatro asistencias en 34 partidos jugados por todas las competiciones.
Argentina también tiene algunas dudas
En el caso de Argentina, el rival de Chile, las dudas están en el lateral izquierdo. Con la baja de Nicolás Tagliafico, el Huevo Acuña y Valentín Barco podrían iniciar como titulares. A su vez, Alexis Mac Allister no está asegurado debido a que trabajó diferenciado, por lo que podría quedar fuera.