Colombia se empieza a preocupar por su visita a Bolivia

Los colombianos ven más allá de la Copa América y empiezan a pensar en las Eliminatorias.

La Selección de Colombia está cerca de participar otra vez en la Copa América. Sin embargo, también tiene la mira en un enfrentamiento complicado en la vuelta a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán que viajar a Bolivia para medirse ante el país del altiplano en el primer partido de la fecha FIFA que se llevará a cabo en octubre.

¿Qué harán los bolivianos?

El entrenador del conjunto Verde, Antonio Carlos Zago, anunció en una rueda de prensa que cambiarán su sede de local para los partidos que vienen. Jugarán en el Estadio El Alto, recinto que se encuentra a 4.100 metros sobre el nivel del mar

Estos son 500 metros más que el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde están acostumbrados a jugar de local en los últimos años. Es el estadio con mayor altura en todo el mundo, por lo que los bolivianos intentarán sacar resultados positivos de esta ventaja a la que muy pocos jugadores están acostumbrados.

La altura significa un problema debido a las dificultades que tienen con respecto a la menor densidad del oxígeno, lo cual hace que sea más complicado respirar. Esto disminuye la capacidad aeróbica y la resistencia, por lo que hace que las personas se fatiguen más rápido y que tengan mareos y mayor frecuencia cardíaca.

Además, la mayoría de los partidos son entre las 2 y las 5 de la tarde, lo cual genera más complicaciones debido al calor al que se someten durante 90 minutos. Por esa razón, los equipos realizan trabajos intensos para aclimatarse a esas condiciones climáticas y disminuir los efectos y el impacto que pueda tener.

Colombia

El plan de Colombia

En ese sentido, la Federación Colombiana de Fútbol buscará establecer una planificación para fortalecer la capacidad de sus jugadores de cara a este importante partido. Será importante ver cómo afrontan esta situación, ya que se trata de un rival complicado cuando juega en casa.

Por lo tanto, deberán ir a la par que la preparación para los partidos de la fecha FIFA de septiembre. En ese parón se verán las caras contra Perú y Argentina el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

En ese sentido, las sesiones de trabajo en cámaras hiperbáricas juegan un papel fundamental para crear mecanismos para defenderse ante las condiciones que ofrece el complicado terreno de El Alto. El balón corre más rápido, la capacidad deportiva disminuye un poco más de lo normal y hace que los jugadores busquen reducir la mayor cantidad de cargas posibles.

Esto hace que Colombia tenga que invertir en una estrategia que podría ser llegar unos días antes de lo normal a Bolivia para adaptarse, entrenamientos específicos y cambios en la alimentación e hidratación en la previa a este compromiso.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL DE SELECCIONES > Colombia se empieza a preocupar por su visita a Bolivia