Diego Rebagliati quiere que Oliver Sonne tome un rol más protagónico en la Selección de Perú. El comentarista peruano participó en el canal de Youtube D&T y habló sobre su opinión con respecto a la cantidad de minutos que recibe el joven defensor por parte del cuerpo técnico del seleccionador nacional Jorge Fossati. El ex futbolista profesional aseguró que tiene todas las características para convertirse en un jugador importante en el presente y futuro de la Bicolor.
En primera instancia, destacó que entiende todo lo que tiene que hacer a la perfección. A su vez, aprovechó de hacer una comparación con Martín Pérez Guedes, jugador de Universitario de Deportes. Desde su punto de vista, hace los mismos movimientos que generan profundidad al equipo, lo que permite que juegue rápido y que decida de la misma forma para ayudar a su combinado nacional a ser efectivo.
Sonne demuestra su cariño por la afición peruana
Luego del encuentro, Sonne publicó un storie en su cuenta de Instagram en la que le mandó un mensaje a los seguidores del conjunto peruano. Mencionó que siguen con la misma actitud y energía de siempre, así como también agradeció el apoyo de todos. A su vez, enfatizó en que siguen igual de fuertes y juntos, que intentan dejar el nombre de Perú en lo más alto.
El nacido en Dinamarca poco a poco empieza a tener más consideración de su entrenador. Por lo tanto, Rebagliati espera que esto siga así debido a que cree que es lo mejor para el equipo. A su vez, su rendimiento sorprendió a los fanáticos.
Los números de Sonne en el partido frente a Chile
Sonne jugó en una posición diferente, como volante en una línea de cinco acompañado de Andy Polo por la banda. Aun así, le alcanzó para demostrar que es capaz de tener buen nivel a sus 24 años. Dio 25 de 33 pases que intentó con un 76%, con un disparo a puerta, 44 toques realizados de los cuales dos fueron en la zona ofensiva.
Además, completó el único regate que intentó, con dos tiros largos precisos. Por otro lado, consiguió dos de cuatro entradas que propuso, realizó dos recuperaciones y ganó seis de nueve duelos en todo el compromiso. Jugó 87 minutos, por lo que recibió una valoración de 7.1 puntos.