¿Cómo Bolivia planea ‘ahogar’ a Venezuela? Aquí está la impactante estrategia

Descubre cómo Bolivia planea cambiar el juego en América Latina con una estrategia audaz que podría poner a Venezuela contra las cuerdas. ¡No te pierdas los detalles!

La Selección de Bolivia intenta quemar todos los cartuchos posibles para ganar puntos. Especialmente cuando se trata de jugar de local. Por esa razón, establecieron a partir de esta jornada al Estadio Municipal El Alto como sede para los duelos de Eliminatorias Conmebol que disputarán en casa. Este recinto se ubica a 4.150 metros sobre el nivel del mar. ¿Quién será la primera víctima? La Vinotinto de Fernando Batista.

Para el compromiso que se disputará este jueves 5 de septiembre a las 3:00 pm, hora local, la Federación Boliviana de Fútbol decidió que dejarían el Estadio Hernando Siles de La Paz. Si ya era complicado jugar allí con unos 3600 metros sobre el nivel del mar, el movimiento a su nueva sede hará que tenga unos niveles más de dificultad.

¿La ventaja competitiva en El Alto pasará factura?

Esta posibilidad empezó a tomar fuerza hace unos meses. Todo surgió debido a los buenos resultados que obtuvo el club Always Ready en Copa Libertadores y Sudamericana. Por lo tanto, no tuvieron que pensarlo mucho para tomar la decisión.

Está claro que la principal intención es sacar ventajas de las condiciones geográficas y climatológicas. Sí, esa es también la razón por la que escogieron ese horario, con el sol en uno de sus puntos más altos del día. 

De esta forma, Bolivia intenta ahogar a su rival y aprovechar que la mayoría de sus futbolistas están acostumbrados a jugar en esas condiciones. Por esa razón, el conjunto venezolano estableció una convocatoria amplia y realiza trabajos físicos específicos para responder ante las complicadas características que posee El Alto.

Los dirigidos por el seleccionador Óscar Villegas quieren conseguir una nueva victoria contra Venezuela en casa. La única vez que perdieron en territorio boliviano fue en 2009 en un partido que finalizó por 0-1. 

Bolivia

Bolivia se ve en el espejo de Always Ready

El mejor ejemplo de lo que provocan estas condiciones en los jugadores rivales se vio en una de las fases previas de la Copa Libertadores entre Always Ready y Sporting Cristal. En el primer tiempo del partido de ida, el resultado mostraba un empate 1-1 con el equipo peruano en su postura de resistir como pudiera. Sin embargo, todo se derrumbó en la segunda mitad.

El equipo boliviano inició una operación ataque que dejó sin efecto el intento de la visita. El pitazo final del árbitro Alexis Herrera llegó y el luminoso mostró un 6-1 en el que Dorny Romero en par de ocasiones, Robson Matheus, Héctor Cuellar y Moisés Paniagua marcaron en el complemento.

El desgaste con el que llegaron los celestes a esa parte del juego dejó que el elenco local se saliera con la suya. Esta paliza fue el punto de partido para una estrategia que esperan trasladar a la Selección. Por lo tanto, todavía falta saber si le funcionará.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL DE SELECCIONES > ¿Cómo Bolivia planea ‘ahogar’ a Venezuela? Aquí está la impactante estrategia