Araújo calmó a los uruguayos: no está lesionado

Fue solo un susto para Uruguay.

Ronald Araújo encendió las alarmas de Uruguay en el debut contra Panamá al salir de cambio en el entretiempo. El defensor tuvo que ser sustituido por su compatriota José María Giménez, por, en primera instancia, un golpe en el tobillo. Sin embargo, luego del compromiso aprovechó la zona mixta para calmar la situación y explicar la verdadera razón de su salida.

El charrúa dejó claro que todo se debió a que empezó a sentir mareos. Apenas llegó al vestuario, se le bajó la presión debido al calor y el doctor lo intentó calmar con agua, pero no funcionó. Según el jugador del Barcelona, estuvo cerca de desmayarse debido a que descuidó su hidratación durante el tiempo que jugó.

Pasó por alto las altas temperaturas que había en ese momento en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se disputó el duelo, por lo que tuvo que dejar el campo. Por esa razón, el estratega Marcelo Bielsa decidió que lo mejor era que dejara el campo para cuidar de su salud y que estuviera a plenitud para volver a los entrenamientos previos al siguiente compromiso.

Durante la primera mitad se vio un Ronald fuerte y seguro en el juego aéreo, como de costumbre. No obstante, en un cruce con el rival Cristian Martínez, intentó quitarle el balón y se encontró con su tobillo. Eso provocó que su pie hiciera un movimiento extraño y terminara en el terreno de juego con muestras claras de dolor. 

El cuerpo médico ingresó de forma inmediata, pero no sintieron que fuera necesario sacarlo del partido. Aun así, seguía con algunas molestias, las cuales desaparecieron con el pasar de los minutos. El hecho de que saliera en el descanso hizo que todos especularan, pero tuvo la suerte de que no fuera nada grave.

El partido de Araújo en números

En los 45 minutos que disputó realizó un disparo que se fue desviado y completó 27 pases de 31 que intentó con un 87% de precisión. Tuvo 38 toques, de los cuales dos fueron en zona ofensiva, entregó dos de tres tiros largos precisos, realizó cuatro despejes, una intercepción y dos recuperaciones.

Por último, ganó cuatro de cinco duelos que le propusieron con un 80% de efectividad.

Araújo

Mathías Olivera también salió lesionado

El otro central que acompañó a Araújo fue Mathías Olivera, quien también tuvo que salir de cambio por una molestia física. El defensor pidió la sustitución al 60’, para darle entrada a Sebastián Cáceres. 

En primera instancia se trataría de una sobrecarga en los gemelos, pero podría estar disponible para la segunda fecha de esta fase de grupos de Copa América frente a Bolivia el jueves en New Jersey.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL DE SELECCIONES > Copa america > Araújo calmó a los uruguayos: no está lesionado