Los referentes de Argentina mostraron su descontento ante el estado del terreno de juego del Mercedes Benz Stadium, recinto del debut frente a Canadá por la Copa América. Emiliano Martínez, Cristian Romero y el seleccionador, Lionel Scaloni, hablaron sobre la situación al asegurar que esto mermó su rendimiento a pesar de la victoria.
El primero que se quejó fue el Dibu Martínez. El guardameta albiceleste dejó claro que la cancha fue un desastre y que esto se combinó con la fuerza de los rivales para que el marcador no fuera más abultado. Desde su punto de vista, generaron muchas ocasiones que pudieron aprovechar, pero el mal pique del balón hizo que no terminaran de la mejor manera.
Además, mencionó que correr se sentía como saltar y que pudieron hacer muchos más goles, pero las cosas no salieron como esperaba. El jugador del Aston Villa enfatizó en que CONMEBOL y CONCACAF deben ponerse manos a la obra para no estar en un nivel más bajo que la Eurocopa que se disputa al mismo tiempo.
A esta queja se unió el Cuti Romero, quien declaró que la condición de la cancha es deplorable. Considera que es lamentable tener que jugar una competición tan importante en un césped como este. A pesar de que les complicó la forma de jugar, mencionó que no es una excusa y que hicieron un buen partido.
Desde su punto de vista, este rendimiento demostró que el combinado nacional está en buen nivel. Siguen con hambre de ganar títulos a pesar de ganar la edición anterior de la Copa América y el Mundial en 2022.
Scaloni acompañó a sus jugadores
Lionel Scaloni quiso dejar claro que sus jugadores no estaban solo en las quejas con respecto al estado de la cancha. El estratega de Pujato mencionó que todo es culpa de la organización, ya que desde hace siete meses sabían que tenían que jugar en el Mercedes Benz. Sin embargo, justo vinieron a cambiar la grama dos días antes del partido.
Además, hizo una comparación con respecto al debut en la Copa del Mundo de Catar contra Arabia Saudita. Aunque en esta ocasión consiguieron la victoria a pesar de que la cancha del Lusail Stadium estaba en una mejor condición.
Según su perspectiva, esto no ayuda al espectáculo y al producto que intentan vender. Todo esto más allá de que el estadio es hermoso y uno de los más modernos a nivel mundial.
Argentina y su descontento
La Selección de Argentina pidió a la organización que cambiaran el césped completamente, ya que antes era sintético.
A pesar de que hicieron lo que pidieron, el engramado natural necesita más tiempo para que esté en mejor calidad.