La Selección de Chile se prepara para el partido frente a Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa América. En la previa al compromiso, los dirigidos por Ricardo Gareca hicieron un reconocimiento del terreno de juego del MetLife Stadium, donde se llevará a cabo el compromiso, y se percataron del mal estado en el que está la cancha.
El primero en manifestar su molestia fue el preparador físico Néstor Bonillo, quien se quejó con varios oficiales de CONMEBOL presentes en el momento. Esto lo informó el periodista de TyC Sports Ariel Senosian, quien aseguró que la delegación no está contenta con este problema. De esta forma se unen a los referentes de la Albiceleste y a Weston McKennie como los integrantes de esta competición que se quejaron de esta situación.
Hace unos días, fueron Dibu Martínez, Cuti Romero y Lionel Scaloni quienes dejaron claro que la grama del Mercedes Benz Stadium no estaba en buenas condiciones. Desde su punto de vista, se levantaba fácil y el hecho de correr se sentía como si saltaran. Por lo tanto, se hacía complicado para el espectáculo, más allá de la victoria.
Por otro lado, el estadounidense McKennie enfatizó que son irregulares y se rompen con cada paso que dan los futbolistas. En ese sentido, también mencionó que son un poco más pequeñas de lo normal. Evidentemente, lo comparó con la Eurocopa, en donde no pasa lo mismo.
Desde Brasil también llegaron quejas sobre el terreno de juego en el partido contra Costa Rica.
El entrenador de Chile no se quedó callado
En la rueda de prensa, el seleccionador Ricardo Gareca aprovechó los micrófonos para hablar sobre este problema. El Tigre dejó claro que las canchas no fueron las mejores. Además, sabe que la intención de la organización de hacer un buen espectáculo, pero los escenarios no se comportaron de la mejor manera. Por esa razón, es un punto a analizar de cara al futuro.
A su vez, el argentino mencionó que no le sucede solo a un jugador o a un equipo en específico, sino que ya son varios los que se manifestaron al respecto. Según lo que se percataron en este caso, hay desniveles en el terreno de juego. Esto se debe a que intentaron acondicionar las canchas con grama natural cerca del comienzo del torneo.
Como están acostumbrados a usar un material artificial debido a que la mayoría son canchas de fútbol americano. No dedicaron un tiempo prudencial para pegar el engramado y darle espacio para que esté en buena condición.
Esperan un llenazo total
El encuentro entre Chile y Argentina se llevará a cabo en un estadio con 70 mil asientos. Debido a la importancia de este partido y los jugadores que estarán en la cancha, la organización espera que el recinto se llene por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.