¡Escándalo! Canadá denunció insultos racistas por parte de los fanáticos argentinos

Canadá denunció actos de racismo en contra de uno de sus jugadores en el partido frente a su similar de Argentina por el debut de la Copa América. Mediante un comunicado, el elenco norteamericano aseguró que estuvieron al tanto de la situación y que se sienten perturbados por los insultos que recibió Moïse Bombito posterior al compromiso.

Todo empezó debido a que el defensor canadiense cruzó con los dos pies hacia adelante a Lionel Messi al minuto 82. Esto encendió las alarmas a nivel mundial debido a que el rosarino se quejó del dolor por unos minutos. Específicamente en la zona de la rodilla, la cual se tomó de forma inmediata. 

Por suerte para el ‘10’, pudo levantarse luego de la entrada de las asistencias médicas y siguió el partido con normalidad. Sin embargo, los fanáticos argentinos no se olvidaron de la situación y decidieron llevarlo a las redes sociales, en donde insultaron al jugador por su color de piel.

Bombito fue tildado de mono, por lo que la Asociación Canadiense de Fútbol decidió llevar el problema a las autoridades de CONMEBOL y CONCACAF. Pidieron que ambos entes deben estudiar lo sucedido y esperan que esta situación reciba la sanción necesaria para que no vuelvan a suceder.

El jugador de Canadá apareció en redes sociales

Luego de todo lo sucedido, el jugador del Colorado Rapids usó sus redes sociales para hablar del problema. Publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que solo envió una indirecta hacia las personas que lo insultaron, pero no quiso entrar en detalles. 

En primera instancia, aprovechó para enaltecer su orgullo por ser canadiense y aseguró que en ningún momento se puede pasar por alto de estas situaciones irregulares. Este tipo de actitudes no deberían ser parte del deporte y esperan que haya una sanción al respecto.

Canadá

No neutralizaron a Messi

Luego del partido, el entrenador de Canadá, Jesse Marsch, habló sobre el rendimiento de Lionel Messi en el partido. Más allá del susto que vivió, dejó claro que tuvo un buen partido. 

A pesar de los esfuerzos que hicieron para que no fuera tan efectivo, fue el que generó las dos ocasiones que terminaron en gol. En la primera participó con un pase para habilitar al Alexis Mac Allister, quien asistió a Julián Álvarez. Luego, cuando estaba cerca del final, puso un pase para Lautaro Martínez, quien marcó el segundo de la noche.

Desde el punto de vista de Marsch, esto habla sobre lo bueno que es el rosarino. Pudo aparecer a pesar del marcaje incesante que recibió.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL DE SELECCIONES > Copa america > ¡Escándalo! Canadá denunció insultos racistas por parte de los fanáticos argentinos