Fernando Batista está al frente del proyecto actual de la Selección de Venezuela. El director técnico argentino dio una entrevista para el programa Directv Sports Noticias y habló sobre las expectativas que tienen todos puertas adentro con respecto a este torneo. Según el Bocha, priorizarán el crecimiento deportivo y táctico en estos partidos.
Más allá de eso, sabe que está frente a una oportunidad interesante. Por esa razón, asegura que tienen la ilusión de jugar los seis partidos que ofrece la justa continental. Ahí se verá si será en la definición del torneo o en el partido por el tercer y cuarto lugar.
Esta hazaña es algo que la Vinotinto logró una vez. Fue en la Copa América de Argentina 2011, cuando cayeron en semifinales contra Paraguay y luego finalizaron en el cuarto puesto al perder contra Perú.
Batista ve todos los partidos como una final, ya que está en un grupo complicado con Ecuador, México y Jamaica. De esta forma, deja claro que su intención es ir paso a paso para confeccionar un equipo fuerte que pelee por todo.
En especial por la clasificación a la Copa del Mundo 2026, la cual está en el horizonte y se encuentran en buena forma al ubicarse en la cuarta posición de la tabla con nueve unidades, producto de dos victorias, tres empates y una derrota.
Herrera y Rondón, los bastiones de Batista
En medio de sus declaraciones, Batista le mandó un mensaje a dos de sus jugadores más importantes: Salomón Rondón y Yangel Herrera. Sobre el mediocampista enfatizó que espera que sea su Copa América, tras mostrar un gran nivel esta temporada en el Girona. Además, cree que se desarrolló bien en la parte futbolística y que eso lo llevó a estar en la mira de equipos importantes en Europa.
Sobre el Gladiador, mencionó que en los entrenamientos lo vio bien y que siempre da el 120%. Lo alabó por su parte profesional y lamentó que no tuviera una buena pasantía por River Plate, pero eso le sirvió para encontrar su lugar en el Pachuca de la Liga MX.
El Bocha quiere hacer historia
La manera como llega la Vinotinto a esta Copa América hace pensar que puede hacer un gran papel al sorprender al continente. Su primera parada será en el Levi’s Stadium contra Ecuador el sábado 22 de junio, para luego jugar en el SoFi Stadium contra México y cerrarán la fase de grupos frente a los Reggae Boys el domingo 30 en el Q2 Stadium.
A pesar de no tener amistosos oficiales más allá de un encuentro contra un equipo de Tercera de Estados Unidos, tuvo un espacio para trabajar con sus jugadores.