Jorge Fossati puso el pecho a la situación tras el empate de Perú ante Chile en el primer partido de la fase de grupos de la Copa América. El seleccionador nacional de la Bicolor participó en la rueda de prensa posterior al compromiso y analizó lo que dejó el rendimiento de su equipo en un partido complicado en el que se conformaron con repartir unidades.
En primer lugar, el uruguayo mencionó que su principal problema como equipo estuvo en la posesión del balón. Tuvieron muchos problemas para controlar la esférica y le pasó factura, algo en lo que trabajaron durante la preparación de este torneo. Sin embargo, las cosas no salieron bien.
Desde su punto de vista, el equipo mantuvo una buena actitud, un aspecto que considera rescatable de esta situación. No obstante, considera que estuvieron ansiosos y con poca confianza para ir hacia adelante, así como intentar jugar y generar ocasiones de peligro. Por lo tanto, es un punto a mejorar si pretenden hacer un buen papel en la justa continental.
Durante el duelo, los blanquirrojos apenas generaron siete ocasiones, de las cuales cuatro estuvieron dentro de los tres palos, pero encontraron una barrera en Claudio Bravo. Sin embargo, tuvieron que ver como su rival se quedaba con la posesión del balón con un 65%, mientras que ellos solo la tenían un 35%.
Más allá de que no se hicieron daño en el marcador, no tuvieron un buen rendimiento. Esperan pasar la página rápido para enfocarse en los próximos objetivos, ya que hay poco tiempo para hacer cambios muy bruscos.
¿El resultado fue justo para Perú?
Fossati también habló sobre el resultado. Según su perspectiva, fue justo para los dos. En especial por el trámite que se dio en el compromiso, ya que ninguno pudo sacar una ventaja en ningún momento. Más allá de eso, considera que un equipo mostró su mejor versión en la primera mitad y el otro en la segunda. Por lo tanto, sabe que no hubo tanta diferencia.
En el caso de Chile, su nivel más alto llegó en el primer tiempo. Allí tuvieron un mayor dominio del balón y no le dieron respiro a Perú. Mientras tanto, la Bicolor intentó reaccionar, pero no preocupó a la defensa rival.
El charrúa mencionó que está satisfecho con la imagen que dejaron sus dirigidos, pero sabe que el objetivo principal era quedarse con los tres puntos.
Los próximos partidos
La Selección de Perú medirá fuerzas ante Canadá el martes 25 en el Children’s Mercy Park de Kansas City por la segunda fecha de la fase de grupos.
Mientras tanto, cerrará su participación contra Argentina el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami.