El seleccionador Jorge Fossati se planta para iniciar la Copa América al mando de la Selección de Perú. Sin embargo, el estratega charrúa tiene en el panorama una serie de objetivos que espera cumplir para devolverle una buena cara a Perú. Este será el torneo más importante que dirigirá desde que tomó el cargo, ya que apenas solo tuvo la oportunidad de estar en amistosos.
Si bien parece que su principal intención es ganar minutos de competición oficial para prepararse de cara a la reanudación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, no quiere quedarse de brazos cruzados en la justa continental.
El esquema que usará
En primera instancia, tiene que establecer el esquema que intenta plantear desde su llegada. Durante su presentación, el director técnico dejó claro que buscará adaptar a los jugadores a su 3-5-2. Este le permite un juego más clásico y afamado. Más allá de las críticas que pueda recibir por esto, su experiencia le permite avalar al considerar que es el mejor.
Sin embargo, el problema está en que los nombres tienen que adaptarse a esta variante. Esto lo tiene claro el uruguayo, quien enfatizó en que no espera que los futbolistas lo entiendan a la perfección desde el primer o segundo partido. Aun así, considera que es cuestión de tiempo para que la mayoría de los nombres tomen conciencia del trabajo que tienen que hacer.
Con respecto a las dudas de los aficionados y medios de comunicación, asegura que los resultados ayudarán a sacar la situación adelante para dejar atrás las críticas. La Copa América podría servir de trampolín para mostrar una buena versión. Este es un torneo que se le dio bien en los últimos años con un segundo lugar en la edición de 2019 y el cuarto puesto en 2021.
Fossati y su apuesta por Cueva
El seleccionador Jorge Fossati generó mucha polémica al incluir a Christian Cueva en la lista final debido a que el jugador llega sin jugar un partido oficial desde octubre de 2023. Sin embargo, esta apuesta la hace debido a que confía en que le puede servir para generar algo positivo en el esquema que piensa implementar.
Hasta ahora, el problema físico que arrastra en la rodilla podría imposibilitar que tenga un papel protagónico en la Copa América. Sin embargo, espera tenerlo de vuelta al 100% de cara a las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Fossati siempre manifestó su confianza y espera que esto le salga bien.
Según sus declaraciones, no dudará en sacarlo a la cancha cuando necesite experiencia en momentos importantes.