Ricardo Gareca evita a toda costa hablar sobre la Selección de Perú. El actual entrenador de Chile atendió a los medios de comunicación que se acercaron al autobús y no quiso responder a las preguntas que le hicieron sobre la Bicolor y su director técnico Jorge Fossati.
El Tigre no entró en detalles y solo aseguró que todo está bien y bajo control para las cámaras de América TV.
Será el ex estrella del encuentro
El argentino llegó a Dallas junto a la delegación austral para preparar los últimos detalles de cara a la Copa América 2024. Allí se quedarán los próximos días, de cara al debut el viernes 21 de junio a las 7:00 pm, hora de Texas. El recinto que recibirá a ambos elencos será el AT&T Stadium de Arlington.
El primer partido significará un duelo diferente para Gareca, quien se medirá por primera vez a Perú desde que dejó el cargo en 2022.
Sin embargo, será la segunda ocasión en la que se ve las caras con el estratega de los rojiblancos. La primera vez fue en 2009, por la Copa Sudamericana. El argentino dirigía a Vélez Sarsfield en ese momento, mientras que el charrúa hacía lo propio con la Liga Universitaria de Quito.
El conjunto austral viene de vencer a Paraguay en el último partido de preparación. Los goles llegaron por doblete de Víctor Dávila, mientras que el tercero fue anotado por Eduardo Vargas para poner cifras definitivas. De esta forma, Gareca espera que su equipo empiece a tomar forma para hacer un buen papel en el torneo internacional.
Gareca busca hacer un buen papel
Será la quinta edición de Copa América en la que está el experimentado entrenador, tras participar en las de 2015, 2016, 2019 y 2021 con Perú. De este torneo tiene buenos recuerdos, ya que llevó a su equipo a un tercer lugar en 2015, un subcampeonato en 2019 y un cuarto puesto en 2021, tras perder con Colombia.
En la de 2016 se quedó en cuartos de final, al caer en penales frente a la selección cafetera por 2-4. En esa ocasión fallaron Trauco y Cueva, este último también formó parte de esta convocatoria a pesar de la polémica que generó.
El Tigre tomó su nuevo cargo a comienzos de 2024, luego de una serie de malos resultados por parte del cuerpo técnico anterior. Poco a poco empieza a darle forma al equipo, ya que cuenta con tres encuentros en los que ganó dos y perdió solo uno.
Este fue con Francia el 26 de marzo y casi hacen la heroica. Empezaron arriba en el marcador con gol de Marcelino Núñez, pero Youssouf Fofana igualó y Randal Kolo Muani remontó. Luego apareció Olivier Giroud para alargar la ventaja y Dario Osorio descontó al 82’ para poner el resultado final de 3-2.