James Rodríguez se prepara para liderar a Colombia en la Copa América 2024. El capitán del equipo participó en una entrevista para el portal internacional Infobae y habló sobre las expectativas que tiene para la justa continental. En primera instancia, el mediocampista ofensivo aseguró que están preparados para hacer un gran papel y esperan mantenerse fuertes en la parte mental.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán una gran tarea en un certamen en el que James tiene la batuta desde la cancha. Por esa razón, el cucuteño espera que lo recuerden como un jugador luchador y que siempre dejó todo dentro del terreno de juego. Más allá de eso, confía en que lo considerarán una buena persona a pesar de los problemas que tuvo.
James vivió años complicados
El ex Real Madrid tuvo años irregulares debido a que perdió relevancia a nivel de clubes. Eso hizo que no estuviera en buena forma física y poco a poco quedara relegado en la consideración de la selección cafetera. Tanto así que en una de esas ocasiones enfatizó en que siempre haría lo posible por defender la camiseta Tricolor, así esté en una sola pierna.
Sin embargo, no hizo falta recurrir a esos extremos. El zurdo encontró regularidad a pesar de no vivir su mejor momento en el Sao Paulo. Ahora está llamado a ser el cerebro de esta generación.
De esta forma, deja claro que no duda cuando tiene que recibir un llamado para representar a su país. En esta oportunidad hay un entorno más sano que intentará aprovechar para darlo todo y buscar la segunda Copa América en la historia de Colombia.
Por su parte, será su cuarta edición en la justa continental, tras participar en la de 2015, 2016 y 2019. En 2021 no fue convocado. Además, tuvo que esperar seis partidos más para volver al combinado nacional en noviembre de ese año contra Brasil.
Hombre récord en Colombia
Durante el último partido amistoso de la Tricolor, el jugador llegó a 100 encuentros disputados con la Selección. Esto lo logró con 44 duelos por las Eliminatorias rumbo a las Copas del Mundo de Brasil 2014, Rusia 2018, Catar 2022 y United 2026, además de 34 amistosos, 14 en Copa América y ocho en Mundiales.
En ese tiempo le bastó para hacer 27 tantos y repartir 27 pases de gol. Esto lo deja en el segundo puesto de los máximos goleadores históricos de Colombia, solo por detrás de Radamel Falcao.
Por lo tanto, se consolida como uno de los jugadores más importantes dentro de los cafeteros más allá de los problemas que tuvo.