Paolo Guerrero habló sobre el rendimiento de Perú en la Copa América. Uno de los referentes de la Bicolor se refirió al primer torneo importante que tuvo el seleccionador Jorge Fossati en el banquillo del equipo sudamericano. En una entrevista para el portal RPP Noticias, mencionó las complicaciones que tuvo para adaptarse al esquema de 3-5-2 que estableció el estratega uruguayo.
Guerrero ingresó desde el banquillo en los primeros dos partidos, mientras que fue titular contra Argentina en la última jornada. En cada uno de esos momentos, Fossati le pidió que fuera un nueve nato cada vez que entraba a la cancha. Esto generó problemas, debido a que él está acostumbrado a tener más movimientos por el frente de ataque, mientras que en esta ocasión le tocaba estar estático.
Más allá de eso, dejó claro que suele hacer lo que el entrenador le pide. Sin importar si se siente cómodo o no. Por otro lado, tampoco le importa si se trata de un esquema conocido para él o no, siempre intenta aportar desde donde lo necesiten, tanto fuera como dentro de la cancha.
El esquema de Fossati
Sobre el análisis del esquema de Fossati, mencionó que los jugadores no tienen muchas opciones para opinar cuando el estratega tiene una forma establecida de jugar. Si así quiere plantearlo, todos deben adaptarse e intentar aportar desde las funciones que le pidan.
Aun así, la realidad es que los futbolistas siguen sin encontrar comodidad, ya que no pudieron hacer un buen trabajo en la Copa América. Apenas consiguieron un punto, con su empate en el debut frente a Chile. En los dos compromisos restantes cayeron frente a Canadá y Argentina, respectivamente.
No anotaron ningún gol y tuvieron que ver como los equipos que lo vencieron se quedaron con el pase a la siguiente fase. Mientras tanto, las críticas no faltaron por parte de la prensa peruana.
Fossati sabe que tiene muchos aspectos que mejorar, pero hasta ahora no piensa cambiar el funcionamiento y el esquema de su equipo.
Guerrero y su relevancia en Perú
El nacido en Lima se caracterizó por ser un futbolista movedizo que encuentra espacios para marcar goles. Tanto es así que lo hizo en los 123 compromisos que disputó con la camiseta blanquirroja, en los que marcó 40 goles y repartió 14 asistencias durante toda su pasantía.
Ahora, con 40 años, tiene un rol un poco más secundario. Sin embargo, está contento de seguir en la consideración de su entrenador, el cual lo mantiene en las convocatorias más allá de la edad que tiene el histórico atacante.
Además, cuenta con experiencia en competiciones como Copa América, Eliminatorias rumbo a Mundiales, Copas del Mundo y distintos amistosos desde que debutó en 2004.