Lionel Messi se sacó la presión de debutar en la séptima Copa América que juega con Argentina. Luego de la victoria sobre su similar de Canadá en el Mercedes Benz Stadium, el jugador rosarino pasó por la zona mixta para hablar sobre sus impresiones del encuentro. La Pulga, en primera instancia, mencionó que ya piensan en el encuentro contra Chile.
Sobre su próximo rival, Leo mencionó que le tocará medirse ante un equipo muy competitivo, el cual puede generar mucho peligro debido a que tienen jugadores muy buenos. Desde su punto de vista, la llegada del experimentado Ricardo Gareca ayudó a que tuvieran un salto de calidad, por lo que tendrán que analizar el partido con mucho énfasis.
Este será un partido con muchos alicientes. En especial luego de las dos finales de Copa América que jugaron argentinos y chilenos en las ediciones de 2015 y 2016, en las cuales ganó el elenco austral. Ambas por penales.
Llegan en gran momento
Más allá de eso, el ‘10’ confía en que llegan en un gran momento. Luego del desgaste físico que realizaron en el compromiso contra los norteamericanos, consideran que tienen tiempo para descansar y afrontar de la mejor manera posible esta segunda fecha. Saben que será complicado, pero consideran que tienen lo necesario para llevarse los tres puntos.
Esto demuestra que Messi se juega la vida en cada reto, debido a que esta será su última Copa América. Quiere quedarse con su cuarto título de forma consecutiva con la Albiceleste. Todo esto tras ganar la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial 2022.
Messi sabe que los partidos tendrán mucha intensidad
El capitán argentino también se refirió a la intensidad que tuvo el partido contra Canadá. Según su perspectiva, los norteamericanos fueron un equipo intenso y que aprovechaban sus condiciones físicas para salir al contraataque para generar peligro. Esto hizo que el Dibu Martínez tuviera que aparecer en varias ocasiones para salvar el pórtico albiceleste.
Sin embargo, el ex París Saint Germain sabe que así serán todos los encuentros en la justa continental. A su vez, espera que estén preparados para cada uno de los escenarios que se le presenten.
Luego del triunfo, mencionó que siempre es complicado el primer partido debido a que todos llegaron con presión e ilusión. No obstante, lo más importante es que se quedaron con la victoria por primera vez en el debut de un torneo desde que está Lionel Scaloni. No lo pudieron hacer ni en la Copa América 2019, ni en la de 2021, ni en Catar 2022.