Luis Advíncula tiene en vilo al pueblo de Perú luego del problema físico que sufrió en el debut de la Copa América frente a Chile. El gerente general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, habló sobre la situación del capitán y dio una actualización que da un poco de ilusión a los fanáticos de cara a lo que resta de Copa América.
En una entrevista para el canal América Televisión, el dirigente mencionó que está al tanto del caso, pero no quiere dar detalles para que se encarguen de eso el cuerpo técnico y médico. Sin embargo, dejó claro que es muy complicado que pueda estar disponible para el segundo compromiso.
Es una posibilidad latente que el seleccionador nacional Jorge Fossati tendrá que recurrir al banquillo para darle minutos por el lesionado Advíncula, con Marcos López y Oliver Sonne como principales opciones para reforzar esa zona de la cancha. Por lo tanto, sería una baja sensible de cara a las intenciones de la Bicolor de quedarse con los tres puntos contra Canadá.
Más allá de eso, Oblitas enfatizó en que el Rayo es fuerte tanto a nivel físico como a nivel mental. Por eso no tendrá problemas para recuperarse al 100%. Esto se debe a que siempre que pasa por alguna situación similar, suele salir airoso y espera que esta vez no sea la excepción.
A su vez, enfatizó en que el cuerpo técnico lo esperará hasta el final. Aun así, también deben pensar en cuidarlo debido a que es lo mejor que pueden hacer en este momento. Su mejoría física va por delante del aspecto futbolístico.
¿Advíncula volverá contra Argentina?
Esa fue la principal duda que le plantearon al dirigente peruano sobre el defensor. En ese sentido, Oblitas dejó claro que hay altas probabilidades de que pueda estar recuperado de sus problemas físicos antes del duelo contra Argentina. Este se disputará el sábado 29 de junio por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa América.
Advíncula tuvo que salir de la cancha en el debut cuando sintió que tenía un problema en el Tendón de Aquiles. Los servicios médicos entraron a ver que le sucedía y se percataron de forma inmediata que no podía seguir, por lo que llamaron a su sustituto.
Regresó a la concentración con problemas
Luego de realizarse los estudios, Advíncula volvió al hotel de concentración de Perú mientras caminaba con problemas. Sin embargo, la noticia positiva es que no necesitó de muletas para apoyarse. El cuerpo médico iniciará con el tratamiento para intentar apurar la recuperación.