Se encienden las alarmas en Perú: Luis Advíncula, lesionado

Boca Juniors también sufre la lesión del peruano.

La Selección de Perú recibió una mala noticia en el debut de la Copa América. El defensor Luis Advíncula tuvo que salir de cambio en la primera mitad debido a un problema físico que le impidió seguir en el encuentro. Al minuto 34, el peruano se lanzó al suelo del AT&T Stadium con muestras de dolor y se llevó la mano al Tendón de Aquiles, situación que encendió las alarmas en la delegación de la Bicolor.

De forma inmediata, el cuerpo médico saltó al terreno de juego para revisar qué sucedía. Luego de la revisión, el mismo jugador se dio cuenta de que no podía seguir en la cancha. Por lo tanto, el seleccionador nacional Jorge Fossati se puso en marcha y llamó a Marcos López para que entrara como lateral izquierdo en lugar del capitán.

En ese momento, Advíncula le cedió la cinta de capitán al defensor Carlos Zambrano antes de salir del partido para disponerse a sentarse en el banquillo de suplentes. Las cámaras de la transmisión internacional captaron al Rayo con las manos en la cabeza mientras se lamentaba por la situación, cerca del llanto.

Según el periodista Gustavo Peralta, el experimentado jugador pasará por unos exámenes médicos para definir el alcance de la lesión y cuánto tiempo necesitará para recuperarse. Es una situación preocupante tanto para Boca Juniors como para Perú, ya que juega un papel importante en ambos elencos. En especial su club, el cual ya sufrió la dura lesión de Lucas Blondel en esa zona de la cancha.

¿Estará disponible para la Sudamericana?

La dirigencia del conjunto xeneize, comandada por Juan Román Riquelme, observa con preocupación esta situación. Boca Juniors se jugará la vida en la ronda eliminatoria de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle en Quito por la ida de los 16avos de final el 17 de julio.

Si los estudios arrojan un desgarro y sale de la convocatoria de Perú, podría estar recuperado días antes del importante compromiso. Si bien llegaría sobre la marcha y sin la posibilidad de tener ritmo competitivo, podría jugar algunos minutos.

Advíncula

Advíncula deja a Fossati sin un nombre con experiencia

Si se confirma una lesión grave, Jorge Fossati se quedaría sin su capitán. Advíncula cuenta con una experiencia de 119 partidos con la camiseta de Perú, en los cuales pudo anotar dos goles hasta ahora. El defensor formó parte de los equipos que lograron un podio y un segundo lugar en Copa América. Así como de la Copa del Mundo de 2018. 

Por lo tanto, es una baja sensible que tendrá que resolver sobre la marcha.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL DE SELECCIONES > Copa america > Se encienden las alarmas en Perú: Luis Advíncula, lesionado