La Selección de Perú sigue su preparación para iniciar su participación en la Copa América. Los dirigidos por el director técnico Jorge Fossati están en Dallas, Texas, en donde ya tuvieron sus primeros entrenamientos para estirar las piernas y trabajar en la parte táctica.
El calor y el sol que acecha al estado texano no fue impedimento para que la Bicolor siguiera sus trabajos con mayor intensidad. El equipo enfatizó en los movimientos estratégicos para definir el planteamiento que usarán contra Chile en el debut el próximo viernes en el AT&T Stadium de Arlington.
El combinado nacional volverá a entrenarse este miércoles 19 en la tarde. Según el portal Agencia Peruana de Noticias, esta sesión será importante debido a que Fossati intentará visibilizar el once inicial que usará para el importante encuentro que tiene en pocos días.
Este duelo es esencial para conocer las aspiraciones de Perú, ya que una victoria podría ayudarlos a afianzarse en el segundo puesto del grupo A, donde también están Canadá y Argentina.
Las novedades de Perú
La noticia positiva para la delegación es que pudo tener al grupo completo con los 26 convocados, por lo que intensificaron la jornada de trabajos en miras del primer partido. Además, Fossati puede estar un poco más tranquilo. Esto se debe a que Bryan Reyna parece estar completamente sano luego de recuperarse de su lesión. El jugador de Belgrano no estuvo en las últimas prácticas debido a una molestia muscular.
El estratega uruguayo se mantuvo al tanto de su desarrollo, ya que lo esperó hasta el final para tenerlo en la lista definitiva debido a que considera que puede hacer un buen papel. El extremo tampoco estuvo en los amistosos frente a Paraguay y El Salvador por precaución.
A pesar de las dudas que generó su estado físico, el cuerpo técnico siempre confió en que podía esperarlo, aunque tenía la certeza de que si no se recuperaba a tiempo debía darlo de baja para buscar otro nombre y completar el grupo.
Además, Christian Cueva también formó parte del equipo. Una de las decisiones polémicas de Fossati fue dejarlo en la lista final debido a que no juega un partido oficial desde octubre de 2023. Tuvo una lesión de rodilla a comienzos de 2023 que impidió que tuviera su mejor versión, por lo que hay dudas sobre lo que es capaz de hacer con ese nivel. Sin embargo, se quedó con el ‘10’.
Poco a poco sube la intensidad
En las imágenes publicadas por el equipo de prensa de la Selección de Perú, se puede ver como el grupo realizó trabajos de activación. Hicieron estiramientos, ejercicios para fortalecer la zona de los isquiotibiales y evitar lesiones para luego realizar alternativas de juego con balón.
De esta forma, Fossati empieza a pensar en los nombres que usará.
🗣️ 𝗗𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 💯 𝗲𝗻 𝗗𝗮𝗹𝗹𝗮𝘀
— La Bicolor (@SeleccionPeru) June 19, 2024
A 3️⃣ días del debut de #LaBicolor 🇵🇪 en @CopaAmerica 🏆#UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/E5muxuFQI4