Gerardo Martino también se unió a la serie de personalidades en el fútbol argentino que se refiere a las posibilidades de Argentina en la Copa América. El entrenador del Inter Miami participó en una entrevista para el canal TNT Sports y aseguró que la Albiceleste cuenta con la tranquilidad del deber cumplido. Eso hace que tenga un peso menos encima y que puedan aprovechar para sacar buenos resultados.
¿Menos presión para Argentina?
Según el Tata, el hecho de ganar la Copa América en 2021 y el Mundial en 2022 genera que los futbolistas tengan menos presión encima. Se siente como una liberación para los jugadores y espera que puedan usar esto como un beneficio. Que no lo confundan con confiarse.
Sobre la competición en general, opinó que es la primera vez en mucho tiempo que hay varios equipos favoritos a levantar el título. Fuera de Argentina y Brasil, hay otras opciones que pueden hacer un buen torneo, como el caso de Uruguay. Dejó fuera a México, país que pasa por un momento irregular y donde estuvo como entrenador en la Copa del Mundo de Catar.
A su vez, Martino dejó claro que eso ayuda a la competitividad y sirve de atractivo para los fanáticos. El Tata fue el encargado de llevar a la Albiceleste a dos finales de este certamen en 2015 y 2016, pero en ambas se quedó a las puertas de ganarlo frente a Chile en penales.
Lionel Messi sigue como el líder
Después de hablar sobre la tranquilidad de la delegación de Argentina y los favoritos a ganar la Copa América, se refirió a la presencia del gran capitán Lionel Messi. Según Martino, el semblante del ‘10’ y de todo el equipo genera que sea muy difícil pensar en que van a perder.
Esto se debe a que ve a Leo con muchas ganas y muy tranquilo, lo cual hace que no piensen en que está cerca del retiro. Por lo tanto, el estratega rosarino espera que todo siga así hasta que decida ponerle fin a su carrera.
La Pulga está a las puertas de su séptima edición de Copa América, tras jugar en 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021. Luego de tres finales en este torneo, por fin pudo coronarse en la cuarta oportunidad frente a Brasil en el Maracaná. Por esa razón, llega con la sensación del deber cumplido, pero con la necesidad de mostrar un buen nivel para intentar quedarse con su segundo título continental.
Argentina se prepara para jugar su primer partido contra Canadá este jueves 20 de junio. El resto de la fase de grupos será contra Perú y Chile, respectivamente.