Una ola de jugadores se unió para criticar a la Copa América por los terrenos de juego en los que los hacen jugar. El último en hacerlo fue Vinicius Jr., quien pasó por la zona mixta luego del partido de la Selección de Brasil frente a Costa Rica y se refirió al estado de la cancha del SoFi Stadium.
En primera instancia dejó claro que no se trata de una excusa, pero que le parece molesto que los pongan a jugar en una cancha así. Por ejemplo, en la Eurocopa hay una gran diferencia con respecto a los estadios en los que llevan a cabo la competición, tanto en la calidad como en dimensiones. Esto se debe a que disminuyeron las medidas para poner las cosas más difíciles.
Desde su punto de vista, el primer partido de toda competición siempre es complicada. Sin embargo, el hecho de tener que jugar en un campo así y contra un equipo que defiende muy bien hace que sea el doble de difícil. En ese sentido, valoró el planteamiento del estratega Gustavo Alfaro. El argentino puso el famoso autobús y no dejaba que ninguno de los delanteros brasileños recibieran solos.
La queja del brasileño se juntó a las de Emiliano Martínez, Cristian Romero y Lionel Scaloni de la Selección Argentina, el jugador Weston McKennie de Estados Unidos y entrenador de Chile Ricardo Gareca. Todos se manifestaron en contra de jugar en canchas de grama natural que tienen pocos días de cuidado.
Eso hace que el engramado no se haya pegado bien y se rompa cada vez que un jugador dé un paso. Además, el hecho de ponerlo encima de la cancha artificial que normalmente tienen debido a que la mayoría son estadios de fútbol americano genera que todo sea más complicado para ellos.
Vinicius pidió calma
En medio de la entrevista, Vinicius habló sobre la situación que vive la Selección de Brasil. En primera instancia, dejó claro que necesitan tiempo para afianzar la idea de juego del nuevo entrenador Dorival Júnior. El estratega apenas tomó el cargo a comienzos de año y todavía se adapta a esta nueva responsabilidad. Además, los jugadores todavía están en proceso de conocerlo, algo que podría tardar un poco más de lo esperado.
El jugador del Real Madrid sabe que todavía tienen mucho que mejorar. Sin embargo, espera que puedan redimirse en el segundo encuentro de esta fase de grupos. Además, mencionó que a nivel personal tiene mucho que crecer para darle una alegría a su país.
El próximo reto
Los dirigidos por Dorival Júnior se verán las caras con Paraguay en el Allegiant Stadium el viernes 28 de junio. La Canarinha intentará salir con todo para quedarse con su primera victoria de esta Copa América.