Rodrigo de Paul abrió su corazón en una entrevista para el canal de televisión Telemundo. El mediocampista habló sobre su ídolo, Lionel Messi, y manifestó las dudas que tiene con respecto a lo que será la Selección de Argentina cuando él ya no esté.
Sobre esa situación, dejó claro que siempre lo habla con Leo y que todo lo que lograron es gracias a él, a su esfuerzo y garra para hacer las cosas.
Argentina sin Messi
Con eso no solo se refiere a los títulos, los cuales sirvieron para redondear una carrera exitosa en todos los aspectos. El Motorcito habla sobre las comodidades que tienen a la hora de acudir a una concentración, el crecimiento que tuvo la Asociación de Fútbol Argentino, entre otras cosas.
De Paul sabe que el ‘10’ fue pionero al quejarse sobre los problemas que tuvieron que pasar en años anteriores para llegar hasta donde están. Por lo tanto, le agradece por ser tan importante en los éxitos recientes tanto fuera como dentro de la cancha al ser la base de todas las situaciones.
Sin embargo, Leo siempre intenta calmarlo. Cuando le habla sobre sus miedos, el experimentado jugador le dice que siempre estará pendiente de cualquier cosa que suceda en la interna de la Selección.
Por esa razón, le pidió que mantenga comunicación con él cuando haga falta algo en la concentración. Así podrá mover sus influencias cuando ya no esté como jugador activo. De esa forma se sentirá parte de los procesos a pesar de no estar directamente en las convocatorias.
¿Cuándo se retira Messi?
El jugador argentino nunca afirmó con certeza cuando dejará Argentina. Justo después de la Copa del Mundo, manifestó que había muchas posibilidades de dejar la Albiceleste después de la Copa América y que Catar pudo haber sido su último Mundial. No obstante, luego cambió su narrativa.
Hasta el sol de hoy solo hay certeza de que formará parte de esta edición de la justa continental. A partir de ahí irá día a día. Todo dependerá de cómo se sienta físicamente, ya que cerca de cumplir los 37 años está propenso a tener lesiones que tarden más en recuperarse. Por lo tanto, tiene que llevar las cosas con calma si pretende mantener su intención de no ilusionar a los fanáticos y después no cumplirle.
Eso quiere decir que no garantiza su presencia en el Mundial 2026. Sin embargo, hará todo lo posible por formar parte de la delegación, sin importar el rol que tenga.