La Selección de Argentina deberá afrontar el próximo duelo de las Eliminatorias rumbo al Mundial United 2026 con una ausencia complicada. El conjunto albiceleste no tendrá en sus filas a Cristian Romero para el partido contra Venezuela debido a que recibió una amarilla frente a Colombia y se convirtió en la segunda del torneo. Por lo tanto, no estará junto a sus compañeros en el viaje que harán a Maturín.
Lo más curioso de este encuentro es que esta amonestación sucedió después del pitazo final. El árbitro principal Piero Maza tuvo varias decisiones polémicas, por lo que los jugadores de la Albiceleste saltaron a reclamarle por esta situación. Uno de ellos era el Cuti, quien no pensó que recibiría una tarjeta de esta forma.
El chileno no dudó en mostrarle la cartulina por su protesta, algo que enfureció más a la delegación argentina. Este futbolista significa una pieza clave en el esquema del seleccionador Lionel Scaloni para los últimos éxitos del combinado nacional. Por esa razón, ahora tendrán que buscar un sustituto en la línea de defensores para jugar un importante encuentro debido a que vienen de una dolorosa derrota.
Argentina reclamó el penal
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los cafeteros consiguieron hacerse fuertes para sacar tres puntos que los colocan en la segunda casilla del torneo. Yerson Mosquera abrió el marcador al minuto 25, tras un centro ejecutado por James Rodríguez. Sin embargo, cerca del comienzo de la segunda mitad, Nico González realizó una gran jugada para definir frente al portero y poner el empate de forma momentánea.
Al 60’ llegó la situación que generó la molestia de Argentina. Daniel Muñoz entró al área y se preparaba para disparar, pero Nico Otamendi se adelantó a esto. El central se barrió, pero no contactó con los pies.
Aun así, con su brazo chocó con el lateral colombiano, algo que encendió las alarmas del cuerpo arbitral. Luego de la revisión, decretaron que el contacto era sancionable y que tenían que ejecutar la pena máxima. Ahí aprovechó James Rodríguez para volver a ser importante y marcó el tanto que le dio la victoria a los suyos.
A su vez, también se quejaron porque consideraron que el principal le quitó ritmo y rapidez al juego a partir de ese momento. Por esa razón decidió dar hasta siete minutos de añadido.
Scaloni se quejó del VAR
El seleccionador Lionel Scaloni habló sobre las decisiones del equipo del VAR. En la rueda de prensa posterior al encuentro demostró su molestia al asegurar que no pueden tomar decisiones con un solo ángulo en la jugada. Desde su punto de vista, tienen que ver el contexto completo antes de tomar una decisión.
Más allá de eso, enfatizó en que son cosas que él no puede cambiar, pero que espera que mejoren en próximas oportunidades para mejorar estos protocolos.