España analiza su fase de grupos en Juegos Olímpicos: ¿hay preocupación?

La categoría sub-23 de la Selección de España cerró con un resultado irregular su fase de grupos de los Juegos Olímpicos París 2024. En la última jornada cayó contra Egipto por 1-2, pero le bastó para clasificar como segunda de grupo debido a que los dos equipos de atrás no sumaron una cantidad importante de puntos. Por esa razón, los referentes de la Roja salieron para hablar sobre las sensaciones que tienen con respecto a la siguiente ronda.

El primero en pasar por los micrófonos después del compromiso fue Samu Omorodion. El delantero de 20 años fue el encargado de anotar el único tanto y aseguró que están jodidos debido a que tenían la ilusión de clasificar como primeros de grupo. Si bien fue un golpe para ellos, no pueden perder el enfoque de pensar en hacer un gran trabajo en los cuartos de final.

Luego recalcó que su gol fue importante, pero su intención era ayudar a conseguir la victoria. Más allá de eso, toca pasar la página.

Después llegó el turno del defensor Jon Pacheco, quien participó de los 90 minutos del compromiso como central por izquierda. En principio, destacó que el rival fue mucho mejor que ellos debido a que tuvieron más ocasiones y aprovecharon los errores defensivos de los españoles. Tanto así que hizo autocrítica al asegurar que el segundo tanto llegó por un descuido suyo.

Sobre los problemas que tuvieron, destacó que no hicieron bien las transiciones y la circulación de balón, ya que estuvieron muy lentos. Por lo tanto, calificó de justa la derrota. Por su parte, destacó que no le falta nada al equipo, solo necesitan levantarse de este complicado resultado e intentarán conseguir la victoria en la siguiente fase.

El entrenador de España explicó sus decisiones

En comparación con lo que mostró en encuentros anteriores, el entrenador Santi Denia cambió algunas cosas. Le dio entrada al mismo Omorodion por Abel Ruiz, a Adrián Bernabé por Fermín López, a Turrientes por Álex Baena y a Sergio Camello por Pablo Barrios, entre otros cambios. Rotó en todas las líneas, ya que hasta puso la defensa alternativa.

Sobre eso, Denia aseguró que la experiencia le dice siempre que los terceros partidos son muy difíciles desde el planteamiento. Sin embargo, confía en que este mensaje servirá para que los jugadores entiendan que pueden entrar en el equipo si hacen las cosas bien. Por lo tanto, espera que esto le haya quedado claro a todos.

Si bien sabe que la derrota puede pegarles, considera que todos se recuperarán antes de jugar los cuartos de final del torneo.

España

Su próximo partido

Ahora España se medirá a Japón este viernes 2 de agosto a las 5:00 pm, hora de Francia. El Groupama Stadium será el recinto en donde se llevará a cabo todo.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL DE SELECCIONES > España analiza su fase de grupos en Juegos Olímpicos: ¿hay preocupación?