Didier Deschamps participó en la rueda de prensa posterior al compromiso entre Francia y Austria. El director galo habló sobre la importancia que significa empezar este tipo de torneos con tres puntos en el bolsillo.
Más allá de lo complicado que fue, encontraron resistencia defensiva.
¿Qué destacó Deschamps?
El único gol del partido llegó por un tanto en propia puerta del defensor Maximilian Wöber, quien intentó cabecear para mandarla al córner, pero lo envió al fondo de la red para sorprender a su portero. Todo esto sucedió tras un centro de Kylian Mbappé, quien se movió hacia la derecha para generar un poco más de peligro.
Por otro lado, Deschamps aseguró que rescata que Francia supo presionar a su rival y que fue importante abrir el marcador para manejar los hilos del partido desde la ventaja.
Sin embargo, sabe que los fallos a la hora de definir en jugadas significaron un problema. Esto se vio evidenciado en ocasiones como la que tuvo Mbappé en la segunda mitad mano a mano con el guardameta rival, o la de Olivier Giroud cerca del final que no pudo darle bien con la derecha.
No obstante, confía en que el talento y la calidad de sus jugadores aparezcan. Mientras tanto, dejó claro que todos sus futbolistas tienen que ser solidarios con sus compañeros para jugarse la vida desde el primer minuto que tienen en la cancha. En especial cuando toca presionar o correr.
El campeón del mundo en 2018 calificó como positivo el partido, por lo que espera sacar un buen resultado en el segundo partido.
Francia puede sin Mbappé
Deschamps también habló sobre la posibilidad que existe de que Francia no cuente con Kylian Mbappé en el siguiente partido luego de salir de cambio en el debut tras un choque en el que se fracturó la nariz. En primera instancia, mencionó que está al tanto de que son más fuertes con él en la cancha. Sin embargo, que lucharán de la misma forma si no puede estar.
Según el exfutbolista, Donatello hace mejor a cualquier equipo que lo tenga a disposición. Sin embargo, cree que el jugador que entre en su lugar hará lo posible por aprovechar su oportunidad.
Sobre el estado del jugador, agregó que no está bien, según lo que vio en primera instancia. Aun así, los informes posteriores le dieron un poco más de calma. Ahora solo queda esperar su evolución para saber si podrán contar con él, aunque el Diario AS ya mencionó que no necesitaría pasar por quirófano.
𝐏𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐮𝐫 𝐝𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐚𝐭 👊⚔️ pic.twitter.com/O5yXVQR5Ut
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) June 18, 2024