Manuel Neuer hizo historia en el partido de Alemania contra Suiza por la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. El experimentado jugador se convirtió en el portero con más apariciones en la competición con 18 partidos en su cuarta disputa, luego de Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016 y en 2021.
De esta forma, supera al histórico Gianluigi Buffon, quien tenía 17 encuentros tras participar en las ediciones de 2004, 2008, 2012 y 2016. A su vez, deja en el tercer lugar a Rui Patricio y Edwin Van der Sar, quienes se quedan con 16.
Mientras tanto, Hugo Lloris se quedó a las puertas de alargar sus números al retirarse de la Selección de Francia antes de jugar este torneo. El actual guardameta de Los Ángeles FC contaba con 15 presencias antes de cederle el arco a Mike Maignan, quien forma parte de su segunda edición. Aun así, en la anterior no jugó ni un partido.
El tema de la titularidad en el arco del elenco teutón generó mucha discordia. Con el excelente nivel de Marc André Ter Stegen, muchos pensarían que le temblaría el pulso al seleccionador Julian Nagelsmann para sentar a Neuer al tener 38 años recién cumplidos. Sin embargo, el joven estratega siempre vio al del Bayern Múnich como su seguro. Mientras tanto, el del Barcelona debía seguir en la espera de su oportunidad.
En líneas generales, el nacido en Gelsenkirchen lleva 122 compromisos con la camiseta de su país. Además, mantuvo el arco en cero en 50 ocasiones. Estos encuentros se dividen en 28 amistosos, 26 en las Eliminatorias rumbo a la Euro, 19 clasificatorias al Mundial, 19 en Mundiales, 18 en Eurocopas y 12 en UEFA Nations League.
Neuer, vital para mantener el empate
Manuel Neuer fue importante en el empate de Alemania contra Suiza para mantener el invicto en la fase de grupos. Empezaron abajo en el marcador con gol de Dan Ndoye al minuto 28. No obstante, el atacante Niclas Füllkrug puso el pecho a la situación y marcó al 90+2’ para conseguir la igualdad.
Sin embargo, cerca del pitazo final evitó la caída de su marco con una atajada. De esta manera impidió que los helvéticos pudieran irse arriba y quedarse con el primer puesto del grupo.
Alemania, a pensar en octavos
Ya estaba claro que los locales tenían asegurado su boleto a la ronda eliminatoria de la competición. Sin embargo, todavía le faltaba definir la posición en la que finalizaría. Con el primer puesto ya amarrado con la igualdad, viajará a Dortmund para medirse ante el segundo del grupo C el sábado 29 de junio.
En ese caso, podría ser Dinamarca, Eslovenia, Serbia y hasta la misma Inglaterra, ya que nada está definido en ese grupo.