Gareth Southgate explicó las decisiones que tomó en el partido contra Dinamarca y puso el pecho a la situación ante la ola de críticas que recibió por el empate 1-1, en especial, por la salida de Harry Kane. El seleccionador de Inglaterra estuvo en la rueda de prensa y mencionó que sacó a su capitán debido a que necesitaba energía para los últimos minutos del compromiso.
El Huracán fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18 con un gol de zurda que hizo explotar al Frankfurt Arena. Sin embargo, después de ahí, el planteamiento de Inglaterra perdió protagonismo y las ocasiones terminaron en manos de los daneses. Tanto así que llegaron a la igualdad al minuto 34 con un golazo de Morten Hjulmand.
La polémica
La polémica surgió al minuto 68, cuando Southgate decidió sacar de la cancha a Kane. En esa ocasión hizo un triple cambio para darle entrada a Eberechi Eze, Ollie Watkins y Jarrod Bowen por Bukayo Saka y Foden, además de Kane. La sorpresa saltó para todos, ya que nadie se esperaba que el ‘9’ saliera.
Más allá de poner una mala cara, decidió arengar a los compañeros que están dentro de la cancha. Se puso en la raya para dar indicaciones también como si fuera parte del cuerpo técnico.
Sobre esta situación, Southgate quiso dejar claro que no se trató de un problema físico, sino que necesitaban piernas frescas. Después de dos encuentros con mucho vértigo, no quiso arriesgar, en especial con la poca continuidad con la que llegó el goleador a este torneo.
Por eso pidió calma y aprovechar este momento para reflexionar tras el rendimiento irregular que tuvieron en estos dos partidos.
Kane, con pocos minutos
Harry Kane llegó a la concentración de Inglaterra luego de jugar su último partido el 8 de mayo. En esa ocasión jugó 85 minutos frente al Real Madrid en la eliminación por Champions League.
Antes de ese encuentro, ya venía con molestias en la espalda, pero decidió arriesgar y le salió mal la jugada. Por esa razón, se perdió los últimos dos partidos del año por la Bundesliga el 12 y 18 de mayo.
Pudo recuperarse al 100% de ese problema, pero estaba claro que no podía arriesgar. Esta situación llevó al cuerpo técnico a darle minutos progresivos. En los amistosos previos a la Euro disputó 29 minutos contra Bosnia y marcó un gol, mientras que contra Islandia jugó 64’ en la derrota por 0-1.
En estos dos encuentros de fase de grupos fue titular, pero luego de 68 minutos, Southgate consideró que lo mejor era darle descanso para evitar una lesión a largo plazo.