El controversial tema de la vida de Diego Armando Maradona volvió a la palestra. El exjugador de Argentina, Leonardo Rodríguez, participó en una entrevista para el portal TNT Sports Argentina y habló sobre las dos caras de la moneda que engloban al histórico campeón del mundo en 1986.
Rodríguez aseguró que, para entender al Pelusa, hay que tomar en cuenta lo malo y lo bueno. Desde su perspectiva al compartir con él, enfatizó que era complicado convivir con él debido a que en el día a día tenía sus altibajos y cambios de ánimo demasiado marcados, algo que deja claro que era “una persona enferma”.
¿Cuál era su enfermedad?
Más allá de lo complicado que parezca admitirlo, el ex mediocampista ofensivo sabe que hay muchas personas que decidían evitar esa versión de su vida para no tener problemas. Sin embargo, mencionó que Maradona luchó con eso hasta el día de su muerte y que su perspectiva cambió de un momento a otro. No obstante, en la actualidad está “orgulloso” de todo lo que vivió.
Por otro lado, manifestó su felicidad al poder compartir con el ‘10’ en la Selección Argentina. Rodríguez formó parte de las ediciones de Copa América de 1991 y 1993, además de jugar en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Sí, la famosa edición en la que sancionaron a Diego por dopaje. En esa ocasión, el nacido en Lanús lo reemplazó y estuvieron en la misma habitación en par de ocasiones.
Además, asegura que es un beneficio poder estar junto a alguien tan histórico, el cual le dio mucho al fútbol argentino y su imagen a nivel internacional. Aun así, sabe que es reconocido tanto por lo bueno, como por lo malo en su vida personal. El abuso de sustancias, las denuncias de maltrato, entre otras.
Tomó el puesto de Maradona
Con la salida de Maradona de la Albiceleste, el primero en tomar el puesto fue Rodríguez. El jugador surgido en Club Atlético Lanús disputó 29 encuentros con la categoría absoluta, en la que marcó dos goles. Además, ganó las dos Copas Américas que jugó en 1991 y 1993, junto a una camada interesante de jugadores.
No obstante, después del Mundial de 1994, perdió protagonismo. Al punto de que no entró en otras convocatorias. Su último partido con la Albiceleste fue el 30 de junio de ese año contra Bulgaria en la derrota 0-2 por la tercera jornada de la fase de grupos. En esa ocasión, quedaron eliminados en octavos frente a Rumanía.
De ese tiempo a la actualidad hubo muchos cambios. Sin embargo, mantiene el optimismo debido al gran plantel que tienen los dirigidos por Lionel Scaloni para hacer un buen papel en esta Copa América.