Jorge Fossati sigue sin encontrar respuestas a la situación que vive la Selección de Perú. El ex delantero peruano Johan Fano mostró su descontento ante la actualidad de la Bicolor de la mano del estratega uruguayo. En una entrevista para radio Ovación, el Gavilán dejó claro que opina como cualquier fanático al asegurar que lo mejor que le puede pasar al combinado nacional es cambiar de ciclo, ya que necesitan algo nuevo para ver si cambian las cosas.
Sin embargo, a partir de ahí empiezan a surgir nuevas incógnitas. ¿Quién tomaría el cargo? Es lo primero que piensan todos a la hora de establecer este debate. Si bien no encuentra respuesta a esta pregunta, lo que sí tiene claro es que Fossati necesita darle más oportunidades a los jugadores jóvenes para que demuestren de lo que son capaces.
Desde su punto de vista, esto es lo que marca la diferencia en los procesos, ya que sirve para conocer a los que tomarán la batuta en los siguientes años. Sin embargo, esto no ha pasado con el actual ciclo de Perú.
Fossati podría tener una última oportunidad
Ahí es cuando le dio una última oportunidad al entrenador. Según su experiencia, es complicado que alguien acepte tomar el cargo por solo seis encuentros. Por lo tanto, lo mejor es pensar en un sucesor, pero que tenga la responsabilidad de dirigir el ciclo de Eliminatorias del Mundial del 2030.
Fano, contra los dirigentes del fútbol de Perú
A su vez, le envió un mensaje a los directivos del fútbol peruano. El ex futbolista mencionó que cada opción que tengan va a analizar los nombres que tiene a su disposición para dirigir y va a dudar sobre si aceptar debido a que todavía no se han puesto a pensar en darle minutos a los jóvenes. Ahí es donde radica la poca disponibilidad que podrían tener en caso de buscar opciones a nivel local o internacional.
De todo el tiempo que ha analizado a la Bicolor, sabe que nunca se han preocupado por fortalecer la materia prima, es decir, las categorías inferiores. Esto generó que los dirigentes empezaran a buscar opciones de jugadores extranjeros que tengan raíces peruanas de la cual podrían aprovecharse para convocarlos. Por ejemplo, el caso de Oliver Sonne, danés que forma parte de la Selección.